x
    Navarra

El Atlético vence (1-2) al Liverpool mostrando una gran imagen en Anfield

Agüero y Forlán fueron los autores de los goles rojiblancos

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 18:10 h.
  • AGENCIAS. Liverpool

El Atlético de Madrid venció (1-2) al Liverpool en un partido amistoso en el que el conjunto de Abel Resino mostró un gran nivel superando en todo el encuentro a un conjunto 'red', en el que Fernando Torres y Gerrard fueron los únicos que dieron la cara. El conjunto madrileño, con su posible once titular, comenzó llevando el peso del partido controlando la posesión del balón y bastándose de 'pinceladas' de calidad del Kun Agüero para llevar el miedo a la defensa 'red'.

El delantero argentino se mostró muy activo en todo momento y, en el minuto 15, adelantó a los cariblancos después de rematar de cabeza, fuera de marca, un buen centro botado desde la banda izquierda por el nuevo capitán Antonio López.

El gol, que llegó cuando el Liverpool estaba con diez por la lesión de Jamie Carraguer, dio lugar a la entrada al terreno de juego del defensa navarro Mikel San José, que llegó a la ciudad de Los Beatas en 2007 procedente del Athletic Club, y que jugó junto al sevillano Ayala en el centro de la defensa.

Con esta ventaja, los de Rafa Benítez dieron más velocidad al encuentro y Fernando Torres estuvo a punto de igualar el choque tras un mano a mano con Sergio Asenjo que desbarató el debut goleador de 'El Niño' ante el conjunto del Manzanares.

Pero, tras una gran jugada entre Simao y Diego Forlán, el Atleti amplió distancias en el minuto 32 después de un disparo del charrúa desde la frontal que se coló por la escuadra de Pepe Reina, que no pudo hacer nada.

Tras la reanudación, el Atleti siguió demostrando un gran juego con mucha rapidez en el mediocampo y mucha frescura en el ataque. Además, la defensa, cuestionada en los anteriores partidos, apenas tuvo dificultades y Juanita estuvo muy acertado en los balones por alto.

Ya en los últimos minutos (min. 81), Lucas Leiva, que salió de titular ocupando el puesto dejado por Xabi Alonso en la medular 'red', recortó distancias solventando un gran pase de Gerrard..

Con esta victoria, el Atlético de Madrid, 'lava' su imagen dejada en la 'Emirates Cup', en la que empató ante el Paris Saint Germain y perdió con el Arsenal, y se muestra fuerte de cara a la previa de la 'Champions', donde se enfrentará con el Panathinaikos griego.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Forlán, que es felicitado en la imagen, y Agüero, anotaron los goles rojiblancos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra