x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un atardecer con "San Pedro, por los siglos..."

Viana descubre su historia a través de una serie de visitas teatralizadas. Este año, la historia se cuenta en las ruinas de San Pedro y por la noche

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA

VIANA continúa, un año más, con una serie de visitas teatralizadas en verano para dar a conocer su historia. Bajo el sugerente título de "Viana, ven y descúbreme", el ayuntamiento de la localidad trabaja cada año para ofrecer una alternativa al ocio de los navarras. Y por quinto año consecutivo, la localidad descubre a los visitantes el origen de la villa, los personajes más emblemáticos de la ciudad, además de su entorno y patrimonio artístico.

Desde el pasado mes de julio, Viana se muestra a los visitantes a través del teatro. Pero la propuesta puesta en marcha este año incluye novedades respecto a ediciones anteriores, sobre todo, las referentes a la hora de la visita y el lugar dónde tendrán lugar las representaciones. En concreto, las visitas teatralizadas se realizarán en horario nocturno, mientras que el escenario se centrará en las ruinas de San Pedro, desde donde se podrá vislumbrar una panorámica del atardecer de Viana.

La historia

"San Pedro, por los siglos..." es el título del espectáculo que se celebrará los viernes y sábados de agosto a partir de las ocho y media. La puesta en escena correrá a cargo de la compañía riojana Sapo Productions, que se ha encargado de crear un guión totalmente nuevo sobre la historia de Viana.

A traves de nueve escenas que transcurren entre las ruinas de San Pedro y sus alrededores, los actores recuerdan y recrean a algunos de los personajes más emblemáticos de la ciudad. Allí, en ese escenario natural, los asistentes a las visitas podrán conocer algo más cobre el príncipe de Viana, César Borgia o Blanca de Navarra, sin olvidar a Navarro Villoslada o el arzobispo de México Fray José Pérez de Lanciego.

En un ambiente estival, con el encanto de la entrada de la noche, los miembros de Sapo Productions ponen en escena una serie de secuencias cuya trama comienza en 1257, año en el que se produce la primera mención escrita a las ruinas de San Pedro. La historia que podrán escuchar los asistentes terminará en el año 1877 con el declive de la iglesia.

La participación en estas visitas teatralizadas tienen un coste de dos euros para los asistentes y se aconseja realizar una reserva con antelación ya que los grupos cada día no podrán superar las cincuenta personas. La entrada podrá adquirirse en la Oficina de Turismo de la localidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Visita teatralizada en las las ruinas de San Pedro, en Viana. DDN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra