x
    Navarra

TRES PELÍCULAS

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

La llegada del color. En 1937 se proyectó la primera película en 3D en color: Zum greifen nah, producida en Alemania, utilizando filtros polarizados Polaroid, aunque de forma no oficial. Antes se había estrenado en Italia Nozze vagabonde (Bodas vagabundas).

El primer gran éxito. Los crímenes del museo de cera,de1953, es la primera película en 3D que llegó a una gran mayoría de público. En una de las escenas rodadas para demostrar el efecto, un personaje jugaba con una pelota atada a una pala con una goma que lanzaba al espectador.

También Hitchcock. A Alfred Hitchcok le interesaba experimentar y lo hizo con las tres dimensiones en una de sus películas más famosas: Crimen perfecto.Sin embargo, la película llegó a los cines cuando había pasado el furor y no se proyectó en 3D.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra