Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 20.000 personas asistieron a las representaciones del Festival de Teatro Clásico de Olite

La dédima edición del Festival contó con 52 funciones y dos exposiciones, además de actividades complementarias

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 16:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La X edición del Festival de Teatro Clásico de Olite ha recibido este año la afluencia de 20.265 espectadores, 2.265 más que el año anterior, y en el que han participado 21 compañías que han ofrecido un total de 52 funciones.

Organizado por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo y con el patrocinio del Ayuntamiento de Olite y Autopistas de Navarra, el Festival de este año ha supuesto un gasto de 760.000 euros, según informa el Ejecutivo foral en una nota.

Así, por espacios, 2.200 espectadores han acudido a las funciones de La Cava, 1.040 a las de Claustro de San Pedro y 1.475 a las diferentes actividades del Palacio Real.

Otras 7.400 personas acudieron a los espectáculos de la Plaza Carlos III, mientras que el Museo del Vino acogió a 150 personas., las exposiciones han recibido la visita de 8.000 personas.

En esta edición el festival ha contado con la participación de 21 compañías con 52 funciones, dos exposiciones, desarrollo de actividades complementarias y sesiones de trabajo.

Por otra parte, el Departamento de Cultura y Turismo decidió reducir a la mitad los precios de las entradas, y, en un año con menor presupuesto, se han programado más espectáculos y más actividades.

Todos los espectáculos han estado completos y toda la venta anticipada de entradas se agotó una semana antes del final del festival.

El objetivo principal del Festival es acercar al público una muestra de las producciones de teatro clásico, servir de foro de encuentro, comunicación e intercambio sobre teatro clásico, y establecer un evento teatral de importancia.

Este año se han abierto vías como el "Museo de los Horrores Teatrales", una producción propia del festival para el palacio de los Reyes de Navarra, con la participación de habitantes de Olite; "El vino del personaje", en torno a la relación entre vino y teatro, y una reflexión sobre el trabajo de los directores de escena, o "e-class", el primer Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático en torno a los Clásicos.

La organización ha contado también con la participación de compañías navarras como La Nave, Trokolo o T'ombligo. Además, el festival ha tenido en esta décima edición la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, del Palacio Real de Olite y del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra