x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

El consistorio aporta 21.032 euros a cuatro proyectos de ONGs

El ayuntamiento cascantino pide un estudio para la posible ubicación de una estación del TAV en la Ribera

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

El pleno del Ayuntamiento de Cascante aprobó por unanimidad de sus 11 ediles (5 del PSN, 5 de UPN y 1 de CIC), destinar 21.032 euros a cuatro proyectos de cooperación que desarrollarán otras tantas ONGs.

La Fundación Acción Solidaria recibirá 6.371 euros para la mejora de los ingresos económicos de las mujeres damnificadas por el terremoto de Humay, independencia y San Clemente, en Perú. La Fundación Siempre Adelante obtendrá 5.661 euros para la compra de equipos informáticos en Bata (Guinea Ecuatorial). La asociación La Esperanza de Lodosa recibirá 5.000 euros para la construcción de casas comunitarias para la mejora de la situación socio sanitaria de familias en situación de extrema pobreza en la ciudad amazónica de Labrea, en Brasil. Y la fundación Paz y Solidaridad de Navarra contará con 4.000 euros para el desarrollo de capacidades de gestión institucional y productiva de las provincias de Paucar del Sara Sara y Parinacochas de Perú.

Las cuentas de 2008

Por otra parte, se aprobaron las cuentas municipales de 2008 con el voto del alcalde, Antonio Irujo, ya que sólo recibieron el apoyo de los 5 concejales del PSN -UPN votó en contra y CIC se abstuvo-.

Chechu Barea (CIC) dijo que las cuentas "están bien" pero su abstención venía motivada "por el asunto del centro cultural". Los regionalistas rechazaron las cuentas al estar disconformes con las partidas de Festejos y Cultura que, según dijeron "sobrepasaron lo presupuestado".

El alcalde reconoció que fue un error presupuestar los festejos "por debajo" y que ya lo había explicado en el programa de fiestas. Respecto a cultura, señaló que la celebración del 375 aniversario de Cascante como ciudad aumentó los gastos. "Pero estamos satisfechos porque consideramos que los gastos han estado justiciados", dijo.

En las citadas cuentas se reconocen unas obligaciones de 4.389.395 euros, con un remanente de tesorería de 51.373 euros, y un resultado presupuestario ajustado de 291.996 euros.

En la sesión, se dio luz verde por unanimidad a tres mociones. En la primera, el ayuntamiento pide un estudio sobre la posible ubicación de una estación en la Ribera para el TAV. En la segunda, a instancias de UAGN, el consistorio dio su apoyo a la defensa de la viña y el vino.

La última moción fue de condena al asesinato, hace una semana, de dos guardias civiles en Mallorca.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El alcalde, Antonio Irujo, en el centro, junto a varios ediles. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra