x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El artista corellano Albert Sesma pinta un cuadro que recibirá la Reina Sofía como obsequio

La obra plasma el edificio, que lleva el nombre de Reina Sofía, y que se encuentra en Madrid

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • P.R. . CORELLA

El pintor corellano Albert Sesma se encuentra enfrascado en la realización de un cuadro que, por encargo del Centro de Investigación sobre el Alzheimer (CIEN), le será entregado en Madrid a la Reina Doña Sofía el próximo día 20 de septiembre.

Esta obra representa el edificio de cuatro plantas destinado a la investigación de esta enfermedad que se ubica en la zona de Vallecas y que, según el artista corellano, de 33 años, "le agrada tanto a la Reina que viene a visitarlo con bastante frecuencia". El centro lleva el nombre de Reina Sofía.

El edificio plasmado por Albert Sesma en el cuadro tiene una peculiaridad. Sus fachadas están revestidas de placas cuyos componentes tienen la particularidad de convertir el dióxido de carbono en oxígeno. "Esta singularidad pretende purificar el Medio Ambiente", indica el autor.

Con Antonio López

Cuando el artista de Corella recibió el encargo, se desplazó a Madrid donde tomó numerosas fotografías del edificio con la finalidad de acometer el trabajo. Pero antes de "hincarle el diente", se personó en el estudio del prestigioso pintor Antonio López, su amigo personal, con quien se reúne cada quince días, con el objetivo de que le diera su opinión. "Las fotos le gustaron y me recomendó que utilizara colores planos para realizar el cuadro, con el fin de plasmarlo con simplicidad", explicó Sesma.

Tras presentar el proyecto, el pintor corellano recibió como encargo realizar dos cuadros del citado edificio, el primero de los cuales se le regalará a la Reina, mientras que el otro se colocará en el despacho del director del citado centro. "El de Doña Sofía se lo voy a regalar. No obstante, el cuadro que es para el CIEN lo cobraré, ya que llevo tres meses trabajando en este proyecto y no corren buenos tiempos para las artes", indicó.

El artista reconoció que tiene una esperanza: "Supongo que este trabajo repercutirá en mi trayectoria profesional y enriquecerá mi currículo. Además, una cosa así te anima para seguir trabajando", consideró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El artista corellano Albert Sesma, tras el cuadro que ha pintado del Centro de Investigación sobre el Alzheimer que se entregará a la Reina. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy bien Albert, es precioso te mereces esto y mucho maspatrycia
  • Aupa Alberto, te espero en el concurso de calderillos en la proximas fiestas.Enhorabuena por ser tan artista y buena persona, un amigo CorellanoLuis
  • Enhorabuena guapo¡¡¡¡¡ quien te iba a decir te fuiste del pueblo y mira si das guerra, aupa y que sigas asi os vemos en fiestas con tu "bata de doctor" corellana
  • FELICIDADES Albert. Nene tu vales muchoTudelana en Madrid
  • aupa ese corellano!!!! corellana
  • Felicidades Albert. Para los interesados existe una exposición permanente de obras de Albert Sesma en la Galería Artdeko, Abejeras 8, de Pamplona.José Miguel Percaz
  • Enhorabuena por tu trabajo. Me gustó mucho también el que pintaste desde la torre de la iglesia de Cintruénigo. La búsqueda de perspectivas nuevas es un reto interesante que no todos pueden realizar. Ánimo y a seguir en esta línea.Javier
  • aupa bohe. tu si que vales!!!!!corella

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra