x
    Navarra
ANTONIO VELÁZQUEZ ACTOR

"Para ponerte delante de un toro hay que tenerlos bien puestos"

Con sólo veintisiete años, Antonio Velázquez dará vida a Paquirri en el biopic que está preparando Telecinco sobre la vida del torero. También se le podrá ver como futbolista en la tercera temporada de "Sin tetas no hay paraíso"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • CH. L. MONJAS . MADRID/ COLPISA

Antonio Velázquez lleva cinco semanas entregado en cuerpo y alma a Paquirri, personaje que le confió Telecinco y sobre el que está trabajando "mucho para no defraudar a nadie". Dice que es "una gran responsabilidad interpretarlo, entender su carácter, su época, sus decisiones...Es apasionante", subraya el actor andaluz un día antes de dejar de ser el absoluto protagonista de la miniserie que graba la privada para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del diestro.

Este viernes se quita el traje de matador ¿cómo ha sido la experiencia?

Fantástica. Teníamos un buen guión y ahora tenemos una magnífica película de dos entregas. Hemos contado una historia muy bonita, la historia de amor de Paquirri con Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja. Ha sido emocionante revivir esa época, el paisaje...

Usted tenía dos años cuando Francisco Rivera falleció a consecuencia de una cogida en Pozoblanco, trágico suceso que conmocionó a España y aupó el mito del torero, aún más cuando se emitieron por televisión las dramáticas imágenes de la enfermería.

El director, Salvador Calvo, ha sido clave. Me ha asesorado y me ha pasado vídeos, entrevistas y toda la documentación que había sobre Paquirri. Ha estado muy encima. Con todo el respeto, he intentado acercarme lo máximo posible al Paquirri que se conoce, a su arrojo y constancia por ser el número uno.

Tiene que ser complicado meterse en la piel de un hombre que está en la memoria colectiva de los españoles.

Mucho. Fue un personaje dentro y fuera de las plazas. En la película se verá el Paquirri mediático y también el más personal, a un hombre con bastante carácter y con las cosas muy claras.

En el biopic, qué pesa más ¿su trayectoria profesional o su vida privada?

Van de la mano. Una no es más importante que la otra. Lo contamos todo en lo que para mí es un homenaje a Francisco Rivera.

¿Desvelan algún secreto?

Se descubren algunas cosas.

¿Cuáles?

Mejor esperar a que se vea la película. Hemos contado una historia interesante, buena, sin entrar en temas escabrosos.

¿Qué hay más, luces o sombras? El torero queda bien. Es muy fiel a lo que fue su vida. Yo creo que fue un hombre feliz.

¿Tuvo dudas cuando le ofrecieron ser un personaje real tan conocido?

Y también temores, pero me olvidé de su larga sombra para ser lo más fiel posible.

¿Cuál fue la mujer de su vida, Carmina Ordóñez o Isabel Pantoja?

Las dos lo fueron en distintos momentos de su vida. He tenido a mi lado a dos grandes actrices - María Ruiz y Luz Valdenebro- que han interpretado a estas dos mujeres con mucho respeto.

¿Le gustará a Isabel Pantoja esta película?

No lo sé.

Más allá de su parecido físico ¿por qué le eligieron?

No lo sé, no lo he preguntado, espero que por mis cualidades artísticas. Me presenté a la prueba esperando que me cogieran. Estoy muy contento porque Telecinco me dio la alternativa con la serie ¡A ver si llego! y me ha dado la confirmación con Paquirri.

Y vuelven a confiar en usted porque está en la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso.

Hoy acabo la tv-movie y el lunes me incorporo a Sin tetas..., donde hago de futbolista.

De torero a futbolista...

Dos profesiones que exigen mucha constancia y carácter. Eso sí, la ropa de futbolista resulta mucho más cómoda que el traje de luces.

¿Qué escena le ha resultado más difícil?

Cuando hemos grabado con los caballos. Trabajar con animales es complicado y eso que con Martigala, un pura sangre español tuve un complicidad increíble.

¿Y cuál le ha removido más?

La de la enfermería en Pozoblanco.

¿Cuántas veces ha visto el video?

Las suficientes para hacerla la escena tal y como pasó.

Se está preparando una tv-movie sobre Carmina Ordóñez.

¿Sí? No tenía idea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antonio Velázquez guarda gran parecido físico con el diestro. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra