x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Una asociación vecinal gestionará las ayudas sociales de Berriozar

Ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para fomentar las ayudas de emergencia a familias de la localidad

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERRIOZAR

La ayuda de emergencia que aprobó el Ayuntamiento de Berriozar en junio pasado y que dotó de una partida de 10.000 euros para atender a familias necesitadas de la localidad será gestionada por la asociación de Ayuda al Vecino, fundada en 2002. Su presidente, Luis Fernández Ciria, y el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (Nafarroa Bai) firmaron el pasado miércoles un convenio para fomentar la labor que ya desarrolla la asociación con 55 familias (unas 160 personas) y llegar a más personas.

Según constatan las dos entidades, "la actual crisis económica viene generando o agravando situaciones de extrema necesidad". El Consistorio reconoce con el acuerdo el trabajo de la asociación.

La ayuda de 10.000 euros, ampliable en función de las necesidades, fue aprobada por unanimidad en junio. Ahora, con la firma del convenio, el Consistorio pondrá a disposición de la asociación ese dinero que completará la gestión que hacen de las ayudas del banco de alimentos de Navarra y de Europa. Las ayudas se gestionarán de acuerdo con los informes de la mancomunidad de servicios sociales de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña. Las familias que acudan a la asociación deberán contar con los preceptivos informes de los técnicos, por lo que con anterioridad tendrán quedemandar allí la ayuda.

Los miembros de la asociación repartirán lotes de alimentos, calzado, ropa, útiles de limpieza, etc. a las familias que se encuentran en exclusión social. Los nueve voluntarios se encargarán de recoger y repartir los lotes desde la sede que el Consistorio les cedió en la calle Artekale.

Desde su fundación, en 2002, la asociación ha trabajado con familias en riesgo de exclusión. También con ancianos a los que han ayudado a reparar algunos electrodomésticos. Ahora, con la crisis, también han colaborado para evitar algún desahucio. Sin embargo, su propósito es colaborar con familias jóvenes y con niños en edad escolar y con problemas laborales y económicos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Santiago Vicente Borrego, Xabier Lasa y Luis Fernández Ciria. C.A.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra