x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Luz verde al plan municipal de Cizur con 1.631 viviendas entre los nueve pueblos

El documento incluye 828 nuevas viviendas en Cizur Menor y 514 en Gazólaz y deja fuera Guenduláin o el PSIS del TAV

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . GAZÓLAZ

El pleno del Ayuntamiento de la cendea de Cizur aprobó ayer, de manera inicial, el plan municipal que prevé la construcción de 1.631 viviendas en los nueve pueblos que componen el municipio. De ellas, el 25% serán de protección oficial, otro 25% de precio libre tasado y el 50% restante libres. El documento recoge ya los dos planes anteriores para ampliar en 828 viviendas el término de Cizur Menor y en 514 el de Gazólaz.

Deja fuera, sin embargo, planes supramunicipales como el de Guenduláin, al que se opuso el Consistorio y el del entorno de la futura estación del AVE, en el que participó y que afectan al municipio.

El plan se someterá ahora a información pública y podría ser revisado tras las alegaciones de particulares, grupos o concejos. En la sesión de ayer, la agrupación independiente que gobierna el municipio, Erreniega y Nafarroa Bai dieron el visto bueno al plan. El representante socialista se abstuvo alegando que en la agrupación local no contaban con suficiente información.

El plan es el primero que recoge todo el término municipal, ya que el de 1995 dejaba fuera Cizur Menor o Gazólaz. Junto a las viviendas, se contempla la posibilidad de dejar suelo para promover una residencia de ancianos en Astráin. Además, se baraja la posibilidad de hacer un centro cultural en Cizur Menor.

Centro termal parado

Durante el pleno se dio cuenta de los problemas de la empresa Domaroca Vital SL , que en diciembre de 2007 recibió la licencia para construir en Cizur Menor un centro de medicina integral y termal. Las obras están paralizadas desde poco después de su inicio y, según se comentó, existirían dificultades para abonar los compromisos adquiridos con el Consistorio para pagar aprovechamientos y licencias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra