x
    Navarra

El PSN insta a Zabaleta a "no mirar hacia otro lado" y a "reconocer y apoyar a las víctimas del terrorismo"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 11:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona instó hoy al coordinador general de Aralar y parlamentario de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, a "no mirar hacia otro lado" y a "reconocer y apoyar a las víctimas del terrorismo". Así respondió el PSN, en un comunicado, a las declaraciones realizadas por Zabaleta en las que defendía que las calles de las ciudades y pueblos "deben tener nombres neutros", ante la decisión del Consistorio pamplonés de dedicar una calle al guardia civil asesinado por ETA en Mallorca Diego Salvá Lezaun.

Para los socialistas, "no es hora de mirar hacia otro lado y de negar a las víctimas del terrorismo un mínimo reconocimiento", ya que, "han perdido lo que más valor tiene, la vida".

Así, el grupo municipal del PSN defendió que "es hora de la unidad entre todos los partidos democráticos en contra del terrorismo salvaje de ETA, sin tibieza y con el imprescindible apoyo de la ciudadanía de bien". "ETA debe comprender de una vez que no tiene cabida entre nosotros y que sólo nos produce hastío, asco y desprecio", destacó.

En opinión de los socialistas, "lo menos que podemos hacer ante este asesinato de un joven nacido en Pamplona y parte de cuya familia reside igualmente en nuestra ciudad, es darle este reconocimiento", por lo que aseguraron que se reafirman en su apoyo a la dedicación por parte del Ayuntamiento de una calle del nuevo barrio de Ripagaina a Diego Salvá Lezáun. "De este modo, su memoria permanecerá entre nosotros, con la consideración de quien debe ser tratado como un héroe", sentenciaron.

Por último, el grupo municipal del PSN en el Consistorio pamplonés aseguró que "siempre vamos a estar apoyando a las víctimas del terrorismo, defendiendo el Estado de Derecho y rindiendo recuerdo y homenaje permanente a quien todo lo ha perdido por defender la libertad y la democracia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para poca vergüenza el caradura derechista que insulta y miente a costa del terrorismo. El PSOE ha pagado con sangre su compromiso frente a ETA. Unidad democrática ante todo.ETA A LA CÁRCEL
  • No te joroba los socalistas. Resulta que ahora son los más machotes (y hembrotas, perdón) con los batasunos y nacionalistas de todo pelo. ¿Pero no se acuerdan de quién metió a ANV en el ayuntamiento de Pamplona y otras instituciones, quién negoció políticamente con ETA y cob Navarra encima de la mesa? Y ahora además quieren sacar una ley para las víctimas. ¡Primero que pidan perdón por haber machacado a las víctimas y a los que las defendía! Qué poca vergüenzaanatori