x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁNGEL LUIS DE MIGUEL BARACE ALCALDE DE ISABA

"Su principal destino será la celebración de un festival de verano"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • A.V. . ISABA .

El Ayuntamiento de Isaba está trabajando con la empresa In&Out en un proyecto "para dotar de contenido a este espacio escénico". "Su principal destino será la celebración de un festival de verano, que queremos que se enmarque en la oferta cultural de Navarra (Festival de Teatro Clásico de Olite...), aunque también se organizarán otros actos puntuales", adelanta el alcalde. Y recuerda que "el ambiente de la Montaña, fresco en las noches estivales, es propicio para disfrutar de espectáculos al aire libre".

"Uno de nuestros principales referentes en cuanto a festivales es el "Luna Lunera" de Sos del Rey Católico, ya consolidado, que cada verano lleva a este pequeña localidad aragonesa, próxima a Sangüesa, a figuras musicales destacadas como Serrat o Luz Casal", dice Ángel Luis de Miguel.

Apunta, asimismo, que "también se va a trabajar en una programación vinculada con Arette (Francia), pueblo hermanado con Isaba, ampliando el trabajo transfronterizo cultural ya iniciado con las Casas de la Memoria". "De hecho, probablemente llamemos al espacio Pax Avant ("Paz en adelante"), en referencia a la relación inmemorial del valle de Roncal con el de Baretous en torno al Tributo de las 3 Vacas", señala. "También nos gustaría compartir espectáculos con otros territorios que trabajan a nivel transfronterizo, como Urdax-Sara", añade.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual