x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Nuevo convenio en el centro hospitalario Benito Menni de Elizondo para 130 empleados

Afecta al periodo 2009-2011, y se prevén incrementos de salarios para los empleados del IPC real de Navarra más un 0,75%

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El comité de empresa y la dirección del centro hospitalario Benito Menni de Elizondo firmaron, en fechas recientes, el convenio colectivo para 2009-2011. Este centro sociosanitario se dedica a la atención integral de personas con dependencia derivada de enfermedades mentales. Emplea a unas 130 personas y dispone de 163 plazas.

El acuerdo, ratificado en asamblea por los trabajadores, ha sido el resultado de un proceso de negociación "fructífero", según destacan desde el centro, y "mejora las condiciones laborales" del anterior convenio.

Respecto de la política salarial, en los tres años a los que hace referencia el convenio se incrementarán los sueldos tomando como base el IPC real de Navarra del año anterior, más un 0,75%. En 2010, se garantizará en todo caso la percepción de un IPC real mínimo para 2009 del 1,25%.

También se aprobó un complemento mensual consolidable para las categorías de los grupos B, C y D en las siguientes cantidades anuales: en 2009, 840 euros brutos, distribuidos en 14 pagas, actualizado en el IPC real de Navarra de 2008 más un 0,75%; en 2010, 280 euros brutos al año, en 14 pagas, actualizado en el IPC real de Navarra de 2009, más un 0,75%, garantizando en todo caso la percepción de un IPC real mínimo para 2009 del 1,25%; y en 2011, 280 euros brutos, en 14 pagas, actualizado en el IPC real de Navarra de 2010, más un 0,75%.

La jornada anual se establece para todos los años de vigencia del convenio en 1.726 horas en horario diurno, y en 1.696 horas para el turno de noche.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual