Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Isaba habilita un espacio escénico para 600 personas al estilo de un teatro romano

Está ubicado en el centro de la localidad, costará 300.000 euros, y se acompañará de un jardín botánico

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . ISABA .

Isaba contará a finales de verano con un espacio escénico, al estilo de un teatro romano, para acoger eventos culturales. Se ubica bajo el paseo de la travesía, y en sus gradas, al aire libre, caben 600 personas. Busca ser un "espacio multifuncional", y su principal destino sería acoger espectáculos en verano. Está previsto que pueda empezar a utilizarse el año próximo.

Las obras arrancaron a finales del pasado año, y "se han alargado más de lo previsto debido al duro invierno", señala el alcalde, Ángel Luis de Miguel Barace. Costarán 300.000 euros, y el consistorio cuenta con subvenciones de Turismo (120.000 euros), la Agenda 21 (48.000) y ayudas europeas (24.000). Los trabajos los ejecuta Construcciones Arroyo Esarte, de Jaurrieta. El proyecto lo redactó el arquitecto municipal, Patxi Chocarro, y la urbanización del entorno, en la que se ha dispuesto un jardín botánico con plantas de la zona, ha corrido a cargo de la jardinera Mª José Moreno.

"Multifuncional"

"Hemos aprovechado un espacio estupendo, un escalón natural que divide el pueblo en dos zonas de diferente altura. Además de las gradas de hormigón blanco, el escenario en media circunferencia y el jardín botánico, el conjunto se completa con un pequeño kiosco, una réplica del mojón 262 del Tributo de las 3 Vacas, y un almacén bajo los asientos para guardar material de la campaña escolar de esquí de fondo", explica el alcalde.

"Quisimos dar al espacio escénico el formato de un teatro clásico porque es multifuncional; permitirá organizar todo tipo de actividades, como música, teatro o cine; y también servirá para el ocio individual, pudiendo acudir la gente a leer o tomar el sol", enumera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ángel Luis de Miguel Barace, alcalde de Isaba, en las gradas del futuro espacio escénico. ASER VIDONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra