Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una novillada goyesca, novedad de la feria de Peralta

La empresa de la plaza, Júcar Toros, mantiene los precios de las entradas del año pasado

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

La empresa Júcar Toros, arrendataria de la plaza de toros de Peralta, presentó ayer en la Casa de Cultura los carteles taurinos de la feria, que comprenden, como mayor novedad, la celebración de una novillada picada goyesca. Además, se congelan los precios de las entradas. "Serán los mismos del año pasado", aseguró Juan de Padua, titular de la citada empresa.

El ciclo taurino, que se celebrará entre los días 6 y 13 de septiembre, constará de cuatro novilladas picadas -una de ellas la mencionada goyesca- y otra destinada al arte del rejoneo. Asimismo, destaca la presencia de una novillada de Dolores Aguirre, hierro triunfador de la pasada feria pamplonesa.

En el acto de presentación, además de Juan Jesús Basarte, alcalde de Peralta, y Jesús Asín, presidente del Club Taurino de Peralta, estuvieron presentes el ganadero Luis Garzón; el novillero Gómez del Pilar; y los matadores de toros Paco Ureña y Salvador Cortés, que recordaron sus triunfos en Peralta antes de tomar la alternativa.

Cortés triunfó en 2004. El espada sevillano se enfrentó a dos utreros de José Escolar y cortó una oreja de cada uno, por lo que salió a hombros. Consiguió el premio a la mejor faena de la feria.

Paco Ureña, por su parte, logró el mismo galardón al año siguiente, después de cortar las dos orejas a otro novillo del mismo hierro, de Escolar, faena por la que también recibió el premio al triunfador de la temporada de Navarra, concedido por la entonces Asociación de la Prensa de Pamplona, ahora Asociación de Periodistas de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Llegada de Diego Ramos (1º dcha.) a una novillada de 2008. M.P./ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra