x
    Navarra
JON LAKUNTZA LÓPEZ

"Queríamos utilizar una técnica diferente"

JUNTO A SU HERMANA GEMA LAKUNTZA, HA DADO EL SALTO DE LA CARNICERÍA FAMILIAR A UNA EMPRESA CON LA VISTA PUESTA EN EUROPA

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

La familia Lakuntza López ha estado ligada a la elaboración y venta de carne desde principios del siglo XX. "Somos ya la cuarta generación en la carnicería que nuestro bisabuelo abrió en Alsasua bajo el nombre de Casa Sebastián", recuerda Jon Lakuntza, quien insiste en que "dar el salto a la producción a gran escala ha sido casi inevitable".

En esto ha tenido mucho que ver el cambio de normativa en el sector cárnico, que limita la elaboración de platos preparados y embutidos en las carnicerías. "Como lo que nos distinguía era la elaboración propia, decidimos montar una empresa dedicada a ello", aclara Lakuntza.

Qué producir estaba claro, así que los dos hermanos decidieron buscar el cómo: "Queríamos hacer algo diferente en cuanto a la técnica y nos centramos en la cocina al vacío , que se usaba en hostelería pero no en platos preparados de consumo familiar".

Para ello, hace algo más de un año levantaron una planta de producción en Arbizu de 500 metros cuadrados, con completas instalaciones en frío y neveras para conservar los productos durante todo el proceso, y en la que trabajarán a final de año cuatro personas. Su objetivo, lograr la internacionalización de un producto de la tierra pero "muy demandado y valorados en países como Alemania, Francia y Austria", sobre todo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra