x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai considera un "despropósito" que el PSN "impida" que Sanz comparezca en el Parlamento para informar sobre el paro

Ramírez expuso en un comunicado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "sí va a comparecer en el Congreso en agosto"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 13:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramirez, valoró hoy que es un "despropósito" que el PSN no apoye la petición de su coalición para que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, comparezca en el Parlamento foral para informar de la situación del paro. A su juicio, los socialistas pretenden "desentenderse irresponsablemente ante la falta de éxito real de la estrategia anticrisis de UPN y PSN".

La Mesa y Junta de Portavoces que tendrá lugar el próximo martes decidirá si se admite a trámite una iniciativa de NaBai en la que solicita la comparecencia de Sanz para informar sobre el paro. El PSN ya ha anunciado que no apoyará esta petición.

Ramírez expuso en un comunicado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "sí va a comparecer en el Congreso en agosto para hablar sobre los datos del paro, a petición de la oposición". Por ello, preguntó al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, "si también considera inútil y oportunista la decisión del Gobierno del PSOE de habilitar agosto en dicha institución".

El portavoz de NaBai criticó que el PSN "impida" esta comparecencia, "ante los datos de paro más graves de los últimos 20 años en Navarra", y atribuyó su decisión "a su propia responsabilidad en las políticas del Gobierno".

En este sentido, expuso que el PSN ha estado apoyando "en todo momento" la estrategia de UPN, y las medidas anticrisis, "con gran despliegue mediático y parafernalia de fotos y escenificación de reuniones en una serie de órganos, como la Comisión Anticrisis o la Comisión de seguimiento del Plan Navarra 2012, constituidos con voluntad excluyente y fines propagandísticos, a espaldas de la máxima institución de representación de los navarros y del resto de fuerzas del arco parlamentario".

A juicio de Ramírez, la estrategia anticrisis conjunta de UPN y PSN "se orientaba a la conservación del empleo mediante el impulso de la actividad económica por medio de la subvención pública directa del consumo". Sin embargo, criticó que "está fracasando, puesto que el desempleo no para de subir". NaBai considera que el PSN es "corresponsable de este fracaso" y añadió que "no son sólo las ayudas a la contratación las que están fallando, sino toda la estrategia, apoyada por el PSN de principio a fin".

"Desprecio al papel de las instituciones"

Por otra parte, el portavoz de Nafarroa Bai valoró que Jiménez muestra "desprecio al papel de las instituciones" cuando afirma que "no sirve para nada" la habilitación del mes de agosto, ya que "no se va a solucionar nada yendo ahora al Parlamento".

"Resulta inaudito que un portavoz parlamentario, y máxime del PSN deslegitime de esta manera el papel de las instituciones públicas democráticas, minimizando su responsabilidad en defensa del interés general frente a una coyuntura económica adversa, ocasionada, entre otras muchas causas, por un funcionamiento descontrolado y especulativo del mercado", criticó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando piensan hacer propuestas, para que los parados o en ERE puedan usar los servicios públicos : piscinas , cursos en civibos o cursos de natación o formación gratuitos. Javier Larrea
  • Afeitate las patillas..............Miki
  • Lo del PSN en ésta Comunidad sigue siendo realmente increible. Pero cúando se darán cuenta de que le están haciendo el caldo gordo ni más ni menos que a la derecha más reaccionaria del Estado,y todo por cuatro miserables sillones.Por cierto ¿dónde está Samuel Caro?Es como si se lo hubiera tragado la tierra al pobrecico. Iñaki de Lizarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual