x
    Navarra
SOCIEDAD

La comisión de personal pide el cese del jefe de la Policía Foral

Los sindicatos también reclaman que el director general de Interior deje el cargo "por su negativa al diálogo"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Comisión de Personal de la Policía Foral, integrada por los sindicatos SPF (Sindicato de Policía Foral), CCOO, ELA, APF (Agrupación Profesional de Policía Foral), AFAPNA y UGT, ha solicitado el cese del Jefe del Cuerpo, Alfonso Fernández, y del director general de Interior, Juan Ramón Rábade, por sus "promesas de negociación que nunca se materializan" y por su "negativa al diálogo y a alcanzar puntos de entendimiento".

El órgano de representación policial afirma en un comunicado que la actual Mesa Sectorial se remonta a febrero de 2008, sin que desde entonces "se hayan podido acercar posturas en las únicas propuestas planteadas". Y denuncia la "inobservancia" de la normativa vigente aprobada por el Gobierno de Navarra en materia de riesgos laborales y el "desprecio más absoluto" al reglamento de jornadas, horarios y régimen retributivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que en vez de decir las cosas a grandes rasgos, me gustaria saber que es lo que piden punto a punto. Porque en alguno seguro que les doy la razón y en otros los mando al infierno pero ya mismo. Me da que el retributivo sobra, a no ser que no se les pague su salario, cosa que dudo. Cada vez pienso más que hay que reformar toda la función pública, empezando desde los asillonados políticos y acabando en los intocables funcionarios....Juan Andrés