x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EVA REINALDOS SERRANO OPOSITORA QUE HA LOGRADO PLAZA

"Infantil es una carrera sobre todo de mujeres; no sé por qué"

A sus 26 años, y después de tres oposiciones, finalmente ha conseguido una de las cien plazas de Educación Infantil. Ahora está pendiente de saber dónde trabajará

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

Ahora ya respira tranquila. Eva Reinaldos, de Ablitas, ha aprobado la oposición de maestros y cuenta con suficiente puntuación como para lograr una plaza. Su mayor preocupación ahora es conocer su destino laboral, donde estará un año en prácticas antes de convertirse en funcionaria.

¿Era la primera vez que se presentaba?

No. La primera vez fue en 2005, nada más acabar la carrera. Aprobé el examen pero no tenía experiencia y no obtuve plaza. Después me volví a presentar en 2007. Saqué un 9 pero casi no tenía puntos para el baremo y me quedé la 40 de 40 plazas. Pero finalmente no la logré.

¿Y eso?

Una persona recurrió su examen y finalmente le dieron a ella la plaza. Yo ya llevaba varios meses en prácticas y me la quitaron. Fue duro, la verdad.

Pero ahora sí lo ha logrado.

Sí. Esta vez sí. Saqué algo más de un 7 en la oposición y la verdad es que ha sido gracias a esa nota porque al ser joven todavía no tengo mucha experiencia. No puedes correr contra el tiempo. Por suerte, parece que entre la nota y los puntos del baremo han sido suficientes.

¿Le ha costado mucho?

He estado todo un año estudiando y en ese año no he tenido vida social, iba del trabajo a casa, a estudiar. Soy una agonías y tengo que tenerlo todo bajo control así que me puse un calendario. Estudiaba todos los días, aunque hice alguna excepción como mi cumpleaños, y hay veces que cunde y otras que no. La verdad es que hace falta mucha disciplina.

Pero ¿merece la pena?

Sí, compensa, claro que compensa ahora que tengo la plaza. Probablemente si no lo hubiera logrado no diría lo mismo. Merece la pena por la seguridad que te da de cara al futuro. He renunciado a muchas cosas estos años pero no lo cambio por nada porque desde el momento que elegí la carrera sabía que tenía que hacer esto.

La mayoría de personas que se han presentado y que han obtenido plaza son mujeres. ¿Le sorprende?

Yo, por lo que conozco, veo que Educación Infantil es sobre todo una carrera femenina y no sé muy bien por qué. En mi clase en la UPNA éramos como 70 estudiantes y sólo había un chico. También es cierto que hay otras especialidades como Magisterio Musical o Inglés donde el número de alumnos es mayor. Lo único que puedo decir es que a mí Infantil me encanta. Los niños de 3 a 6 años dan mucha alegría y cariño pero reconozco que es una profesión vocacional. Aunque el número de alumnos es muy variopinto dependiendo de la zona, puedes tener aulas con 22 y 23 niños y es complicado. Pero a mí me gusta mucho.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual