Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Elena Mateo, presidenta de la asociación estatal de empresas de destrucción confidencial

Esta navarra es la responsable de la empresa Reduce SL, que se encarga de destruir todo tipo de documentos

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Elena Mateo Pérez, responsable de la empresa navarra Reduce SL, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Destrucción Confidencial (AEDCI). La AEDCI surgió en 2007 en Pamplona con el objetivo de unir y coordinar a las empresas de destrucción documental de España para conseguir mejorar el marco de actuación estableciendo unas pautas de buenas prácticas éticas y profesionales en la destrucción de la información.

Otro de los objetivos principales es promover y difundir el conocimiento de la Ley de Protección de Datos y su correcta aplicación en los procesos de destrucción y gestión de archivos de las empresas.

La AEDCI es la única asociación a nivel estatal dentro de Europa de empresas responsables de la seguridad en la destrucción documental, según informó la organización. Próximamente está previsto que los miembros de la AEDCI se incorporen a la Asociación Internacional de Empresas de Destrucción (NAID) a través de su filial NAID Europa. La AEDCI está compuesta por 16 empresas: Desdoco, Eco Shredder, Destrucción y Protección de Datos de Murcia, Docweiller, Miblex, Desdocon, Despacor, Destrudat, Databox, Shreder Ibérica, All Safe, DLC, Destrupack, Dolaf, Recopapel y Reduce.

La navarra Reduce SL, participada por Start UP, se dedica a la destrucción confidencial de documentos de todo tipo (papel, CD, DVD, discos duros...). Nació en 2005 y cuenta con 5 trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Elena Mateo Pérez. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra