x
    Navarra
METEOROLOGIA

El tiempo refresca el fin de semana

Durante el fin de semana, las máximas no pasarán de 26 grados, y la situación será parecida hasta el miércoles

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 01:38 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

El fuerte calor va remitiendo. Ayer, las temperaturas máximas cayeron entre 4 y 8 grados respecto a la bochornosa jornada del miércoles debido a que el viento sur fue menos marcado e incluso en muchas zonas sopló viento del norte.

Así, si el miércoles los termómetros rondaban los 40 grados, ayer muchas zonas no llegaron a los 30 y las que lo hicieron, como Pamplona, se quedaron en 31 y 32 grados, lejos del récord de calor alcanzado el miércoles en capital navarra con 38,4º, la temperatura más alta de lo s últimos seis años.

El descenso de temperaturas será hoy más acusado, y el termómetro no pasará de los 26 grados en la mayor parte de la Comunidad foral. Los cielos estarán más cubiertos que ayer y los vientos del norte ya se dejarán notar con más incidencia.

Y para el fin de semana, el tiempo será un poco más fresco. Se esperan máximas de entre 21 y 25 grados, con tiempo inestable, predomino de la nubosidad y posibilidad de chubascos que podrán ser tormentosos y de intensidad fuerte en algunas zonas. Las previsiones a medio plazo, según la Agencia Estatal de Meteorología, marcan que las temperaturas no pasarán de los 26 grados al menos hasta el miércoles. Las noches también será más frescas en los próximos días, y si hasta ayer las temperaturas se mantenían cercanas a los 20 grados durante toda la madrugada, a partir de hoy ya estarán en torno a los 15 grados e incluso más baja a comienzos de la próxima semana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una enorme nube oscureció Estella el miércoles poco antes de la tormenta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que triste que la gente mida la calidad de vida de una ciudad por su clima... así va españa del sur.que triste
  • pues sí, es bonita la foto... quizá un poco de HDR ?que la suba a Flickr...Gourmet
  • Muy bonita. No se si tiene photoshop... No parece. En tal caso, igual mérito por hacer que no parezca que lo tiene.Berdintasuna, askatasuna eta anaitasuna.
  • A VERRR...QUE NO SALIMOS DEL TEMA MAJOS.HA DADO MAS DE SI LA FOTO QUE LA NOTICIA! JAJApamplonica
  • No estoy diciendo nada de la luz de las nubes.Es una buana fotografia.Lo unico que digo es que esta tomada con un gran angular,solo con ponerle una distancia focal menor seria otro el resultado.Por su puesto que no tiene fhotoshop.Y opino que la fotografia esta bien.Gracias.Juan
  • Eso se llama calidad de vida. 26 grados en pleno mes de agosto como máxima es un frío del carajo. Pero como Pamplona no hay nada.Desde la Costa del Sol, con 31 grados y los pies en la piscina.
  • bonita fotografia. No se puede afirmar que no tenga edicion posterior en el ordenador. elso no puedes saber si ha sido retocada. insisto bonita fotografia, aunque tenga "postproduccion"iñaki
  • Evidentemente la fotografía no está tratada en fotoshop. Por eso tiene más mérito la luz conseguida y la nitidez de las nubes. Si hubiera sido retocada con un programa de fotográfico la foto no tendría tanto mérito.elso
  • La fotografia esta tomada con un gran angular,con una distorsion terrible.Fijaros en la torre redondeada.en la zona de la farola.Juan
  • vAYA FOTOGRAFIA ESPECTACULAR.DE CONCURSO.ENHORABUENA AL FOTOGRAFOTAA
  • Muy buena la foto de Estella, buenos mammatus.Daniel
  • Vaya foto más bonita...felicidades al fotógrafo.elso