x
    Navarra
POLITICA

El concejal Iribas comparece sin la presencia de Cristina Sanz

José Iribas dio una rueda de prensa a la que no asistió la concejala, competente en el área, y que se afilió al PP

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN/. AGENCIAS PAMPLONA

El concejal delegado de Educación y Juventud, José Iribas (UPN), compareció ayer en una rueda de prensa para presentar unas jornadas de ocio alternativo para jóvenes de 14 a 30 años. Lo llamativo de la convocatoria fue que no le acompañara como suele ser habitual en estos casos la concejal Cristina Sanz, concejal especial de Juventud y habitual en estos actos.

La afiliación de esta última al PP y la polémica surgida en torno a si Yolanda Barcina la debe expulsar del grupo municipal planeó sobre la ausencia. Preguntado por ello, Iribas aseguró que Yolanda Barcina, "ya ha hablado con mucha claridad" sobre la permanencia o no de la concejal Cristina Sanz en el grupo municipal de UPN, y destacó que él es "el máximo responsable del área de Juventud".

Preguntado por si la ausencia de Cristina Sanz puede ser un indicio de que vaya a ser apartada de su cargo, Iribas insistió en que "no le compete nada" de ese tema y señaló que "quien ha hablado es quien tenía que hablar".

En su opinión, la alcaldesa de Pamplona ha hablado sobre esta cuestión con "mucha claridad", y al igual que ella aseguró que la decisión de la permanencia o no de Cristina Sanz, que se dio de baja de UPN para afiliarse al PP, se tomará "cuando toque".

José Iribas puso de relieve que él es "el máximo responsable del área de Juventud", y expuso que ha venido de vacaciones "con las pilas cargadas". "Ayer estuve trabajando y visitando el aquavox, antes de ayer di una rueda de prensa y hoy me toca otra en el área de mi responsabilidad", apuntó.

Según afirmó, "lógicamente" está "muy satisfecho" de "transmitir todos aquellos contenidos en los que desde el equipo de gobierno todos trabajamos en pro de nuestros jóvenes en este caso concreto".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Iribas, concejal de Pamplona


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para Sr.Raul Julio,leo con escepticismo su comentario y me produce pavor,contesto al Sr.DALLO y usted se da por aludido,eso es como decia el "LA BOMBI" en un famoso programa de TV,"PORQUE SERA".Le doy las gracias por sus consejos pero realmente ni los comparto ni me interesan y le vuelvo a repetir soy de UPN pero no deseo ir en el mismo barco que usted y sus "acolitos",huelen a rancio y despiden resentimiento.De todas formas "DIOS GUARDE A USTED MUCHOS AÑOS",cuidese y trate de recapacitar.Saludos"LA REALIDAD DE LAS COSAS"
  • LA REALIDAD DE LAS COSAS: Si tiene mucho que perder, igual lo que tenia que hacer es privarse de hacer comentarios ( o es que le dicen lo que tiene que decir), en democracia existe la libertad de expresión, pero siempre cuando uno es consciente con quien se puede discrepar....?espero me he explicado bién , para que usted me entienda....??? Repito "Dios le guarde muchos años a usted y sus "acolitos", me entiende ¡verdad!.....no lo pierda?....................Raúl Julio Bator Peréz
  • Gracias por su comentario Sr.DALLO,yo me oculto porque igual tengo mucho que perder y usted no lo hace porque igual tiene mucho que ganar,me entiende.Y no sea tan METETE,cuando opine sobre usted me responde,pero sus comentarios me parecen tan tristes y banales que no despiertan en mi ningun interes."LA REALIDAD DE LAS COSAS"
  • Mire, REALIDAD DE LAS COSAS. He leido su desatinado y extemporáneo comentario, contra la opinión muy respetable der Sr. Raúl Júlio Bator, con el cual coincido totalmente en sus comentarios, en el de hoy también. Uds, como se llame, se dedica a refutar cosas que el Sr. Bator no ha dicho. Desde su escondite, o sea, desde su anonimato, como mal cazador, procede disparando a todo lo que se mueve. No se esconda, dé la cara, y si Su señoría es de UPN, como yo, defienda sus convicciones ideológicas y sus preferencias a la luz, sin desacreditar a ningún correligionario por no ser de su cuerda. Un consejo: Apunte mejor y no desbarre con pasión pepera.Daniel Dallo
  • LA REALIDAD DE LAS COSAS: Antes de nada comentarle, que espero que usted no sea de los que con su "anonimato" digán una cosa y luego haga otras.Se olvida de mis comentarios en cuanto a la aplicación de los estatutos, y toca otras cuetiones, yo no hablo de pactos , si no de la aplicación de los estatutos en el tema de la transfuga (Sra.Cristina Sanz), los colores son para los gustos, si no todos iriamos de verde; lo tengo muy claro que para mi no es lo mismo votar a UPN que al PP, y eso que en las pasadas elecciones europeas vote al Sr.Zalba......? ¡ lo tiene claro !.(el pensamiento el libre)En el tema del Sr.Sanz, le he de recordar que lleva tres legislaturas que le avalan como presidente del Gobierno de Navarra, que siempre ha defendido el bienestar de los navarros, y que como ser humano seguramente en alguna ocasión se ha equivocado.......???......???(Dios le guarde muchos años a usted y a sus acolitos)Raúl Julio Bator Peréz
  • Señor RAUL JULIO,yo tambien soy de UPN y discrepo totalmente de sus comentarios,UPN somos casi todos,los vividores y calientasillones a costa de lo que sea,esos no son la gente normal de nuestro partido y puesto a elegir prefieron un millon de veces mejor pactar con el PP que como lo ha hecho el calienta sillones de SANZ con el PP.Y la gente como yo (que somos muchos en UPN) nos da igual votar a UPN que al PP."LA REALIDAD DE LAS COSAS"
  • Parece ser que nos estamos olvidando que en UPN, tenemos unos estatutos, que creo que serán para cumplirlos ¡ NO!.después de las declaraciones de la Sra.Cristina Sanz en los terminos que lo hizo, lo siguiente tenia que haber sido que la presidenta (Sra.Yolanda Barcina ) tenia que hacer una convocatoria extraordinaria del Comite Ejecutivo (asi lo dicen los estatutos ) ,para tomar las medidas oportunas para que está edíl como no va a dejar el cargo, expulsarla del grupo municipal, todo lo demás que queramos decir o hacer son "desaciertos", que espero no nos pase factura en un futuro, porque estas situaciones no creo que sean las propicias para mantener o incrementar el clima de confianza hacia UPN, por parte de los navarros.( UPN somos todos , no unos pocos), espero y deseo que el barco no se vaya a pique.Raúl Julio Bator Peréz
  • Que decepción sr. Iribas. Siempre le he tenido por alguien nada sectario. No va bien por este camino.Sectarismo
  • Considero totalmente ridículo,- por incomprensible-, eso de que la decisión de apartar o no del grupo municipal de UPN, a Cristina Sanz, se tomará "cuando toque". ¿Qué es eso de cunando toque?. ¿Acaso se encuentra en alguna lista de espera, o reglamentado su tiempo u oportunidad "toque", en algun libreto especial que desconozcamos los mortales, cuyos textos inéditos sólo los conozcan de forma revelada la "señora" Barcina y sus válidos en el ayuntamiento, como el Sr. Iribas, por ejemplo?. ¡¡Cuando toque, cuando toque!!. Cuando Uds. quieran y cuando les convenga, nada más. No sigan escondiéndose y diciendo papanatadas tontas, para tratar de escapar malamente, a la cirugía que tienen que aplicar estutariamente, según lo señalan con absoluta claridad, para el caso, los estatutos de UPN. Más actuar y menos hablar con declaraciones a medias.Daniel Dallo