x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Destinados 230.000 euros a programas de vacaciones para personas con discapacidad

Esta convocatoria da cabida a dos tipos de programas, de vacaciones y turismo

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, destina este año 230.000 euros en subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro, para que realicen programas de vacaciones dirigidos a personas con discapacidad. Así queda recogido en una orden foral de la consejera Isabel García Malo que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

La finalidad de la convocatoria es establecer el régimen de concesión de subvenciones para cofinanciar programas de vacaciones, de forma que las entidades que atienden a estas personas puedan desarrollar actividades de ocio, culturales y de promoción de la salud, organizando viajes para vacaciones o tratamientos termales.

En los objetivos de estos programas se incluye que las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial puedan disfrutar del ocio y la salud en un entorno adaptado y normalizado, además de favorecer el descanso de familiares y personas cuidadoras.

Al mismo tiempo, los programas inciden en la formación de grupos, la participación y cooperación de sus miembros, y en fomentar el desarrollo de las capacidades sociales e integración de las personas participantes.

En concreto, esta convocatoria da cabida a dos tipos de programas, de vacaciones y turismo, cuya finalidad es lograr la integración personal y social de las personas a las que van destinados a través de la realización de turnos lo más normalizados posible; y de termalismo, que persiguen favorecer la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos para tratamientos en balnearios, facilitando su acceso a los bienes de salud.

Las entidades interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud en el registro de la Agencia Navarra para la Dependencia (c/ González Tablas, s/n), en el Registro General del Gobierno de Navarra, o en cualquiera de los lugares previstos en la legislación en un plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BON.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual