x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Las vacaciones del personal sanitario se restringirán en Navarra si la gripe A se desborda

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA .

1 ¿Cómo se contagia la gripe A? De la misma forma que la gripe estacional, mediante la expansión de las micropartículas de saliva por el aire y a veces, es más difícil, tocando con las manos lugares que han tocado otras personas contagiadas..

2 ¿Cuáles son los síntomas de la gripe A? Son similares también a los de la gripe estacional: fiebre alta (aunque menos días), dolor intenso de cabeza, malestar general y dolores musculares intensos. El tratamiento recomendado para ambas gripes son los antivirales.

3 ¿Qué grupos de edad son los más vulnerables? A diferencia de la gripe estacional, de propagación más indiscriminada, la gripe A se mantiene más alta en menores de 45 años y afecta en mucha menor medida a los mayores de 65 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual