x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina afirma que las tres concejales "todavía no han presentado su dimisión"

La presidenta de UPN dirá "a lo largo del día, hoy o mañana exactamente cuál es la situación"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 12:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, aseguró hoy que las tres concejales de UPN en Estella Loli Larumbe, Charo Ugarte y Silvia García "todavía no han presentado su dimisión". Así respondía Barcina, preguntada por los periodistas tras inaugurar una nueva instalación en Pamplona, a la información publicada hoy en Diario de Navarra en la que se señala que estas tres ediles regionalistas presentarán su dimisión por "desencuentros con la alcaldesa, Begoña Ganuza".

Según expuso la alcaldesa, "justo antes" de acudir al acto público "he hablado con una de las concejales y me ha dicho que todavía no han presentado ninguna dimisión", por lo que señaló que "a lo largo del día, hoy o mañana", como presidenta de UPN "diré exactamente cuál es la situación en el Ayuntamiento de Estella tras comprobar esta noticia".

"En breve les informaremos exactamente de cuál es la decisión que han tomado estas concejales que insisto no han presentado aún ninguna dimisión", apuntó.

En opinión de Barcina, "no cabe duda" de que "encuentros y desencuentros pasan en todos los sitios, en todos los lugares, en ámbitos públicos y privados", y remarcó que esta noticia "refleja que todo es mejorable y que a veces hay cosas que hay que afrontar de alguna manera".

Tras insistir en que discrepancias "pasan en todos los sitios" y que las ediles de Estella "no han presentado su dimisión", la presidenta regionalista declaró que en caso de que la presenten "lógicamente" lo "harán por algún motivo que tendrán que explicar".

Preguntada por si las tres concejales pueden abandonar el Consistorio estellés para afiliarse al Partido Popular, Barcina aseguró que "nada tiene que ver", ya que, le "consta totalmente". Según explicó, se trata de un tema "de un grupo municipal interno que pasa en este Ayuntamiento y en muchísimos otros".

"Es una cuestión de trabajo cotidiano, dentro de un grupo, que pasa en todos los sitios, incluso en el ámbito más cercano de relaciones personales o familiares. Pero aquí no hay nada que ver con dos partidos diferentes, estamos hablando de UPN en el Ayuntamiento de Estella, todas son totalmente leales al partido por el cual concurrieron a las elecciones que es Unión del Pueblo Navarro", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual