x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero pide "responsabilidad" al PP por las acusaciones de escuchas ilegales

Ve "insólito" e "inasumible" la pretensión del PP de someter a un examen a Leire Pajín antes de proponerla como senadora autonómica

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy "sentido de responsabilidad" a algunos dirigentes del PP por las acusaciones que se están vertiendo en contra del Gobierno por unas supuestas escuchas telefónicas a miembros del principal partido de la oposición. Durante una comparecencia en Lanzarote, donde se encuentra de vacaciones con su familia, el líder del Ejecutivo apeló al buen funcionamiento de la Justicia y del Estado de Derecho. "Ellos saben muy bien que la Justicia funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho", señaló a preguntas de los periodistas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció en una entrevista que se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios", y también a destacados dirigentes nacionales. Incluso el responsable de Justicia de este partido, Federico Trillo, apuntó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como uno de los dirigentes ‘populares’ que se estaba pinchando su teléfono durante la investigación de la trama de corrupción en torno al PP, conocida como el ‘caso Gurtel’.

Por otro lado, Rodríguez Zapatero ve "insólito" e "inasumible" la pretensión del PP de someter a un examen a Leire Pajín antes de proponerla como senadora autonómica. "Espero que se corrija, que se rectifique" esta intención, solicitó el presidente del Gobierno.

Según el PP; si objetivo es conocer el compromiso de Pajín "en la defensa de los intereses de la Comunitat, las señas de identidad, la lengua, el trasvase del Ebro y un sinfín de cuestiones que afectan directamente a los valencianos, a su historia y a sus derechos constitucionales y estatutarios".

Pero para el PSOE, se trata de una iniciativa "fuera de lugar" que no busca sino mantener el "inaceptable" bloqueo al que se ha visto sometida la candidatura de Pajín.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Juan, la distracción de la corrupción en el partido popular es la que hace Cospedal acusando al estado de espiar al PP. No tiene nombre semejante irresponsabilidad.ciudadanox
  • Sigamos distrayendo de la crisis. Bravo socialistas, mientras haya quienes muerdan el anzuelo, hacéis bien.Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual