x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero admite que la recuperación económica sólo será "real" cuando se frene la destrucción de empleo

El jefe del Ejecutivo subrayó también que el Gobierno pondrá en marcha una Ley de Economía Sostenible

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 13:59 h.
  • AGENCIAS. Lanzarote/Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que "lo más duro de la crisis" ya ha pasado, pero asumió que la recuperación económica sólo será "real" cuando comience a frenarse la destrucción de empleo. En rueda de prensa desde Lanzarote, donde se reunió con los dirigentes del Partido Socialista de Canarias, Zapatero señaló que hay datos que apuntan en la "dirección positiva", y destacó que en los últimos tres meses el desempleo "se ha frenado de manera clara", dado que ha descendido en 100.000 personas, frente al incremento en 80.000 personas del mismo periodo del año anterior.

"La pendiente tan dura del desempleo en el último año tiene ya otra perspectiva diferente", reiteró Zapatero, quien recalcó que el Gobierno seguirá adoptando "medidas singulares" para frenar la pérdida de empleo.

El jefe del Ejecutivo subrayó también que el Gobierno pondrá en marcha una Ley de Economía Sostenible, "que marcará el rumbo del nuevo modelo de crecimiento económico" y cuya primera lectura se realizará en el Consejo de Ministros de 13 de agosto. Después, adelantó que en septiembre se abrirá una ronda de diálogo con los agentes sociales sobre esta norma para posteriormente remitirla al Parlamento con la intención de buscar "el mayor acuerdo político".

Además, afirmó que el fondo de inversión municipal, dotado con 8.000 millones de euros y que ha permitido dar trabajo a 400.000 personas, tendrá continuación el año próximo, con un presupuesto de 5.000 millones de euros para inversiones productivas y de carácter tecnológico en el ámbito de los municipios, lo que permitirá, según resaltó, prolongar los "buenos efectos" del fondo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual