x
    Navarra

Evitar la prescripción del delito

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • MATEO BALÍN . COLPISA. MADRID

La detención de Inciarte se encuadra en los acuerdos de colaboración judicial firmados por México y España para casos de terrorismo. En febrero de 2008, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se desplazó a México para formalizar los tratados que facilitaban y agilizaban los trámites para arrestos y entregas de etarras reclamados por crímenes cometidos en los años 80 y 90. Se pretende capturar a estos prófugos antes de que sus delitos prescriban y evitar, como ya ha ocurrido otras veces, que ETA les saque de su exilio y los utilice, dado su déficit de terroristas experimentados, para reconstruir la dirección y comandos de la banda. Ayer el Tribunal Supremo venezolano rechazó la petición de extradición de Ignacio Echevarría Landazábal, imputado en la Audiencia Nacional por intento de asesinato de un periodista en abril de 1981. El tribunal consideró improcedente su entrega por entender que el delito ha prescrito al haber transcurrido más de 15 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra