x
    Navarra
POLITICA

El PSOE pide a las Cortes de Valencia que no examinen a Pajín para ser senadora

Los socialistas amenazan al PP con vetar la renovación de cargos en el Parlamento si no permiten la designación

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, envió una carta a la presidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, para que se oponga a la pretensión del PP de someter a un examen a Leire Pajín antes de proponerla como senadora autonómica, iniciativa, sostiene, "no ajustada a derecho".

La propuesta del PP, subraya Silva en su misiva, "recuerda a los tribunales de honor vigentes durante la dictadura franquista, donde se tomaban decisiones que no estaban avaladas por la ley y que respondían a resoluciones arbitrarias".

Los populares avanzaron que su objetivo es conocer el compromiso de Pajín "en la defensa de los intereses de la Comunidad, las señas de identidad, la lengua, el trasvase del Ebro y un sinfín de cuestiones que afectan directamente a los valencianos, a su historia y a sus derechos constitucionales y estatutarios".

Sin embargo, algunas voces han mostrado su oposición a este bloqueo, como Antonio Basagoiti, que no es partidario de hacer exámenes de "valencianismo o vasquismo" para la designación de senadores.

La mayoría de los populares en las Cortes valencianas han facilitado la demora en la designación en su puesto de senadora a Leire Pajín desde el pasado 5 de mayo. Los socialistas denuncian que se está alterando "gravemente" el funcionamiento de las instituciones y han amenazado con vetar al PP en la renovación de cargos en el Parlamento en septiembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Leire Pajín. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué poca confianza tienen en la preparación de la Sra. Pajin. Animo al PSOE a que pida a su chica, que demuestre lo que sabe..., y para animarla, que se ofrezcan desde el Presidente, los Vicepresidentes y Ministros Socialistas a que lo hagan tambien, y exigan lo mismo a los políticos del resto de partidos para que tambien muestren su valia y sus conocimientos e intenciones. Así el pueblo, podremos votarles con conocimiento de causa evitando la calamidad que supone la falta de capacidad de los politicos que nos desgobiernan.Pedro
  • Pues si la ley dice que se tiene que examinar, ¿Porqué no cumple con lo que el texto dispone?Todos iguales ante la ley