x
    Navarra

El miércoles fue el primer día del verano sin muertos en la carretera

Según la DGT, en lo que llevamos de año 1.141 personas han fallecido en accidentes de tráfico

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El pasado miércoles fue el primer día del verano en el que ninguna persona perdió la vida en accidente de tráfico, situación que únicamente se ha producido en seis días desde el año 2003, y la última fue el pasado 25 de febrero, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Desde el año 2003, los seis días en los que no se registraron víctimas mortales en las carreteras fueron el martes 1 de julio de 2003, el lunes 30 enero de 2006, el lunes 19 de noviembre de 2007, el sábado 5 de enero de 2008, el miércoles 25 de febrero de 2009 y, por último el pasado miércoles 5 de agosto.

No obstante, antes del 2003 no hay constancia de que exista un día en el que no hubiera fallecidos en accidentes de tráfico, desde que la DGT contabiliza los datos.

Si se comparan el dato del pasado miércoles con el mismo día de años anteriores, se comprueba que ha habido un descenso paulatino de víctimas mortales en esa fecha, ya que el 5 de agosto de 1994 hubo 29 muertos en las carreteras; en 1996, 22; en 2000, 21; y en 2003, se registraron ese día 18 muertos.

Hace dos años, en 2007, las víctimas mortales el cinco de agosto fueron 12, y el año pasado, hubo 6 fallecidos en la misma fecha.

Según los datos facilitados por la DGT, en lo que llevamos de año y hasta la pasada medianoche 1.141 personas han muerto en accidentes de tráfico, lo que supone 176 fallecidos menos que en 2008, un 13,43 por ciento menos.

En el mes de agosto de 2008 se registraron 216 víctimas mortales, siete muertos diarios en la carretera.

El pasado mes de julio la cifra de fallecidos ha sido de 179, una media de seis personas al día.

El balance de siniestralidad ha mejorado considerablemente desde 1989, año en el que durante el mes de agosto, 24 personas al día perdieron la vida en accidentes de tráfico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • es para hacernos reflexonarluis
  • Ellos también pensaban que a ellos no les iba a pasar...conciencia