x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Dolores de Cospedal denuncia pinchazos telefónicos a altos cargos de su partido

Cospedal lamenta que España viva ahora "un Estado policial que lleva al Ejecutivo a utilizar las instituciones que controla"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MARBELLA (MÁLAGA)

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, afirmó ayer que a su partido le consta que se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" y a destacados dirigentes nacionales.

De Cospedal se reafirmó en una entrevista en las declaraciones que hizo hace dos días en un vídeo de su propio partido, cuando pidió al Gobierno que persiguiera a ETA antes que al PP, y lamentó además que España viva ahora "un Estado policial" como hace muchos años, desde antes de la Constitución, no se vivía.

Un "Estado policial" que, a su juicio, lleva al Gobierno a "utilizar a las instituciones, a la Fiscalía General, a la policía judicial, a los servicios del Ministerio del Interior y al Centro Nacional de Inteligencia".

Persecución al PP

"Perseguir a la oposición", como cree que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero hace ahora, resulta "propio de un sistema antidemocrático", recalcó. "Esto es lo que practica el Gobierno aunque al PSOE no le guste oirlo; pero es así y así está poniendo en grave riesgo a la democracia, en grave riesgo a las instituciones de la democracia", aseguró acto seguido.

La número dos del PP denunció que "se están produciendo, a veces de manera ilegal, escuchas telefónicas de personas que no tienen nada que ver con algún sumario" judicial.

"Y se hacen de manera ilegal, nos consta", puntualizó de Cospedal, quien añadió que hay altos dirigentes nacionales del partido cuyos teléfonos han sido "pinchados".

De Cospedal señaló que tanto el Partido Socialista como el Gobierno "intentan corromper a las instituciones de la democracia", incurriendo así en un caso de "corrupción política".

Precisó que "los fiscales están muy molestos con la actuación del Gobierno" en la instrucción del caso Gürtel, ya que pertenecen a una institución que, tal y como estipula la Carta Magna, ha de ser "garante de la ley y del Derecho para todos los ciudadanos".

Ese malestar, dijo, se ha acrecentado después de que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase desde Costa Rica que el ministerio público recurriría el auto que archiva la causa contra Francisco Camps. "La Fiscalía está para perseguir a los delincuentes, los delitos y a los etarras, y no para perseguir o aniquilar a la oposición como pretende el PSOE", apostilló De Cospedal, quien no se retractó de sus palabras del martes días pese a las críticas que ha recibido desde las filas socialistas.

Instrucciones al fiscal

Para la número dos de los populares, a los ciudadanos les gustaría ver a la Fiscalía "persiguiendo a ETA en muchas ocasiones", y sin embargo han visto hace poco a De la Vega dando instrucciones al ministerio fiscal para perseguir al presidente valenciano.

El PP, en esta tesitura, seguirá denunciando "la utilización del Gobierno de Zapatero de todas las instituciones" y las filtraciones de las actuaciones policiales por parte de los mandos políticos del Ministerio de Interior o de la Fiscalía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la entrevita concedida a Efe en Marbella. EFE

De la Vega saluda en Asunción al presidente Fernando Lugo. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • graves acusacionestinita
  • Lo del 11-M es mentira de la derechona, eso no ocurrió, son cosas que se las inventan desde el PP. Después las negociaciones con Otegui, ahora la desaceleración, es pasar y pasar, no os creais nada y seguir votando al Presidente por accidente, que es muy bueno. Franco tampoco existió, son mentiras de la derecha.Me he fumau sólo dos canutos.
  • -Siempre han acabado así -y empezado, recordad el 11-M-, se creen que, como están al servicio del pobre -más bien de sus familiares-, lo que hacen está siempre bien, como en el GAL, FILEXA y toda la corrución de finales de Felipe G. Recordad que, hasta en la paz, han organizado checas: el pobre vasco francés de Hendaya, y los dos desaparecidos con cal viva.Luis
  • Pienso que si tiene seguridad y pruebas de que alguien esta espiando a personas del PP debe denunciarlo en el Juzgado y si no tiene pruebas y ha hablado por hablar lo que debe de hacer es pedir disculpas a la Policía , Jueces, Fiscales y al Gobierno y después irse a casa. Los politicos deben ser comedidos con las declaraciones y no crear situaciones de alarma socialprogreso
  • Lo que no se puede es acusar sin pruebas. Y si de verdad el PP cree que eso se está produciendo, debe denunciarlo ante los tribunales, no ante la prensa.patetico. bananero.
  • Esta gente no se entera,la policia esta para perseguir a ETA y a los chorizos sean del bando que sean.Peperos ya os valeantichorizo
  • Lo que todos hemos visto son las filtraciones interesadas a los medios de comunicación. Es un hecho muy grave y parece que no somos conscientes. La Constitución garantiza el secreto de las comunicaciones. Para mí es tan grave esto como los posibles cohechos y mangoneos.María
  • Los que decian que habia crisis eran los del PP Felix, el que la negaba era ZP Felix, tienes mala memoria.No sera la primera vez que esto ocurre en la historia de la democracia se han dado muchos casos y siempre en la misma direcion.Se le pincho el telefono al rey a Garaicoechea y a muchas mas personas.Probarlo dificil pero creible mucho. Mikel.mikel
  • Es que no os enterais...que la culpa de que algunos de sus políticos estén imputados en tramas de corrupción y demás es culpa del otro partido! BALONES FUERA
  • A los del PP se les va la olla, ahora diran que hay crisis.felix
  • Que lo demuestren, que lo demuestren. ¿O será otra de tantas mentiras que sueltan irresponsablemente esta gente?seriedadya
  • ¿Pero esto quién lo dice? ¿La policía? ¿O el PP? Aaaahhhhh... el PP... ya... claro...Juas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra