x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Ares rechaza la legalización de Batasuna y la negociación con ETA

El consejero de Interior del Gobierno vasco aprecia movimientos en el entorno de Batasuna para un "falso" desmarque de la violencia

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BILBAO

El Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, volvió a cerrar ayer la puerta a cualquier diálogo con ETA y dio por imposible la legalización de Batasuna incluso si condena la violencia mientras la banda terrorista no desaparezca.

En declaraciones a Radio Euskadi, insistió en la aplicación del Estado de Derecho como única vía para terminar con la violencia y conseguir la paz.

Ares advirtió de la existencia de "movimientos que se están produciendo en los radicales abertzales" vinculados a la ilegalizada Batasuna para desmarcarse de la violencia, "ser un partido legal" y recuperar el protagonismo perdido en las instituciones vascas. En su opinión, se trataría de un "engaño" que respondería a una "estrategia" diseñada por ETA para burlar la legalidad.

El responsable de Interior rechazó cualquier diálogo o negociación y apuntó que "a ETA lo único que le queda por hacer es dejar definitivamente la actividad terrorista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual