x
    Navarra

Obama cree que EE UU vive ya el comienzo del fin de la recesión

"Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año", señaló el mandatario

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 08:39 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer (madrugada de hoy en España) que el país norteamericano podría estar viviendo el principio del fin de la recesión y celebró los resultados que ya comienzan a verse tras las iniciativas de choque contra la crisis financiera adoptadas en los últimos meses. Durante un mitin en favor del candidato demócrata a gobernador de Virginia, Obama se mostró "convencido" de que las acciones adoptadas durante el primer medio año de su administración hayan ayudado a frenar "la caída libre" de la economía estadounidense.

"Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año", señaló el mandatario, quien también destacó otros signos de recuperación. Así, entre otros, citó las alzas del mercado financiero o la subida en el precio de las viviendas por primera vez en casi tres años.

El inquilino de la Casa Blanca recordó que la crisis llegó heredada de la época republicana y respondió a las críticas de la formación opositora diciendo que, en lugar de hablar, deberían hacerse a un lado para que el Gobierno "pueda limpiar el desastre".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra