x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nueve muertos por el incendio en una residencia de ancianos en Bélgica

La causa del fuego habría sido un ventilador que explotó por un cortocircuito

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 07:48 h.
  • AGENCIAS. Bruselas

Nueve personas murieron en un incendio que se desató en una residencia de ancianos en el noroeste de Bélgica y otros tres habitantes del inmueble corren peligro de muerte, indicó la agencia de noticias Belga en la noche de hoy. Treinta personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Según informaciones locales, la causa del fuego habría sido un ventilador que explotó por un cortocircuito. Las llamas pasaron a un colchón y el fuego se propagó en el segundo piso del edificio.

En el asilo se hospedaban 92 personas, algunas que padecen demencia y otras están en sillas de ruedas.

Las víctimas mortales eran siete mujeres y dos hombres que residían en el asilo, indicó la radio VRT. Entre los heridos hay dos choferes de ambulancias y dos bomberos.

Por la noche, los bomberos habían logrado controlar las llamas en la residencia ubicada en Melle, cerca de la ciudad de Gante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una de las residentes es trasladada a la ambulancia tras el incendio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual