x
    Navarra

Mueren 18 personas en un ataque talibán contra un grupo rival paquistaní

Doscientos integristas atacaron de madrugada al grupo Turkistan Bitani en un tiroteo que duró dos horas

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 17:23 h.
  • AGENCIAS. Islamabad

Al menos 18 personas han muerto y cuatro han resultado heridas durante el transcurso de un asalto talibán a unas oficinas de un grupo rival paquistaní que da apoyo al Gobierno, informó hoy una fuente policial.

Unos 200 integristas armados con rifles automáticos atacaron de madrugada las oficinas del grupo Turkistan Bitani en el distrito noroccidental de Tank, según la fuente, citada por el canal televisivo "Geo".

Se inició entonces un tiroteo que duró dos horas y que acabó con la vida de 18 de los combatientes, aunque la fuente no determinó cuántos de cada lado.

El grupo Turkistan Bitani, que toma el nombre de su líder, actualmente apoya al Gobierno en su lucha contra los integristas y mantiene un enfrentamiento con la insurgencia talibán paquistaní, liderada por Baitulá Mehsud, que tiene su feudo en la región tribal de Waziristán del Sur.

El Gobierno paquistaní aseguró hoy que la muerte de Mehsud en un ataque con misiles de EEUU registrado el pasado miércoles está "casi confirmada", aunque las autoridades están intentando hallar su cadáver.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra