Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La tasa de paro baja en EE UU hasta el 9,4%, en contra de los pronósticos de los analistas

La economía de EEUU destruyó 247.000 empleos en julio y en total, más de seis millones y medio de personas han perdido sus puestos de trabajo desde que comenzara la recesión en diciembre de 2007

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 20:05 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La economía de EEUU destruyó 247.000 empleos durante el pasado mes de julio, mientras que la tasa de paro retrocedió una décima, su primer descenso desde abril de 2008, hasta el 9,4%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo, que resultaron mucho mejor de lo previsto por el consenso del mercado que auguraba una destrucción de unos 300.000 empleos y una tasa de paro del 9,6%.

De este modo, la media mensual de empleos perdidos entre mayo y julio se situó en 331.000 puestos de trabajo, casi la mitad que el promedio mensual de 645.000 despidos registrado entre noviembre y abril.

Asimismo, la Administración estadounidense ha revisado a la baja el dato de empleos perdidos en mayo, hasta 303.000 desde 322.000 puestos de trabajo, así como el dato de junio, que fue recortado a 443.000 despidos desde los 467.000 empleos anunciados anteriormente.

La economía de EEUU ha destruido unos 6,7 millones de puestos de trabajo desde que comenzara la recesión en diciembre de 2007, el peor comportamiento del empleo desde la Segunda Guerra Mundial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estados unidos un 9 % (bajando=, españa hacia un 20 %, (subiendo) y navarra un 13% (subiendo también). Como la crisis vino de eeuu, por qué no bajamos la tasa como ellos? simplemente porque este es un país tercermundista que solamente ha sabido vivir del ladrillo creyéndose la 8ª potencia mundial. verdad qué si señor presidente? La educación es lamentable, el i d es lamentable, toda la gente de talento se vá a otras universidades, y el constructor que no sabe ni escribir con buen capital adquirido. y españa?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra