x
    Navarra

Chávez: "Estas bases podrían ser el inicio de una guerra en Sudamérica"

EL PRESIDENTE VENEZOLANO ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO COLOMBIANO DE URIBE

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. CARACAS

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió ayer de que la instalación de bases estadounidenses en Colombia podrían desatar un conflicto bélico en América Latina y resaltó que Colombia aún no ha presentado pruebas de que las armas incautadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, fuesen entregadas por Venezuela, quien las habría adquirido previamente de Suecia.

"Estas bases podrían ser el inicio de una guerra en Sudamérica", advirtió el mandatario. "Se trata de los yankees, la nación más agresora de la historia de la humanidad", añadió desde el Palacio de Miraflores. Chávez se preguntó si ante las instalaciones de al menos siete bases estadounidenses en Colombia se pretende que Venezuela se quede callada. "Nos sentimos amenazados, y eso es bueno que Colombia lo sepa", señaló.

Por último, hizo un recuento de las distintas agresiones que Colombia infligió a Venezuela y entre las cosas que recordó nombró al centenar de paramilitares colombianos que fueron encontrados en mayo de 2004 que pretendían atacar el Palacio de Miraflores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra