Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Procesión y homenajes de la cofradía de San Esteban Chiqui en el Día del niño

Se nombró socio de honor a Ramón Domínguez, y honoríficos a los portadores de los gigantes y a 2 profesores de jotas

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . ARGUEDAS

Cientos de arguedanos acompañaron ayer a la imagen de San Esteban Chiqui en la procesión que se celebró por las calles céntricas de la localidad ribera. El Día del niño tuvo también homenajes, distinciones e imposición de pañuelos a los niños de 6º curso que terminan el ciclo de Primaria en el colegio público Sancho Ramírez y a los bebés nacidos en 2008.

La cofradía de San Esteban Chiqui volvió a convocar al pueblo arguedano en torno a una serie de actos que concluyeron con una comida popular en la plaza de los Fueros que reunió a 300 personas y una actuación de los payasos Pochín y Pachín.

Fue una mañana muy activa que se inició en la parroquia de San Esteban con las lectura del martirio del santo arguedano a cargo de los alumnos de 6º de Primaria. Antes de la procesión se nombró socio de honor a Ramón Domínguez Bronte y socios honoríficos a los portadores de la comparsa de gigantes -los hermanos Miguel Ángel y José Miguel Gurría Arejula, Isidro Gil Mendoz y Claudio Galindo Jiménez-; y a los profesores del curso de jotas David Amiano Migueltorena y David Montorio Soria.

La música en la procesión la pusieron la banda Castildetierra y la ronda jotera,que interpretó dos jotas con letra alusiva al santo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La procesión de la imagen de San Esteban Chiqui se ha convertido en un acto multitudinario. E.M.

Los bebés nacidos en 2008 posaron en brazos de sus madres o padres en la plaza El Tinglao. E.M.

LOS NUEVOS SOCIOS DE LA COFRADÍA ARGUEDANA La junta directiva de la cofradía de San Esteban Chiqui lleva seis años nombrando a un socio de honor y a un número indeterminado de socios honoríficos. En la foto, de izda. a dcha., Miguel Ángel Gurría, José Miguel Gurría, Ramón Domínguez (socio de honor) con su mujer Ana Navarro, Claudio Galindo e Isidro Gil. No pudieron asistir al acto los profesores de baile de jotas David Amiano y David Montorio. E.M.

PAÑUELOS A LOS ALUMNOS DE 6º CURSO DE PRIMARIA Los alumnos que finalizan el curso de 6º de Primaria en el colegio público Sancho Ramírez, y otros niños o niñas de hijos del pueblo que estudian en otros colegios fuera de la localidad, se encargan cada año de alternarse para trasladar a hombros al santo durante la procesión. Antes, como se puede apreciar en la foto, los miembros de la cofradía de San Esteban Chiqui les imponen el pañuelo rojo que acredita a esta asociación. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra