x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Jesús Elía Díaz de Cerio y Conrado Echarri Tirapu se llevaron el premio del abadejo

José Manuel Álvarez y Julio Sucunza quedaron segundos y Juan Carlos Fuertes y Jesús Salsamendi terceros

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

En los treinta y nueve años del concurso de ajoarriero organizado por la sociedad Peñaguda nunca se había producido un cuádruple empate. Pero ayer, de entre las 34 cazuelas presentadas por las parejas inscritas, el jurado se decantó por este cuarteto por lo que hubo que realizar una segunda valoración para decidir el ganador. Y el comité deliberador dejó la decisión en el crítico gastronómico Peio García Aminiano.

Su paladar eligió finalmente el abadejo presentado por Jesús Elía Díez de Cerio y Conrado Echarri Tirapu.

En segunda posición se clasificaron José Manuel Álvarez Beruete y Julio Sucunza Azcona y el tercer lugar Jesús Salsamendi Pinillos y Juan Carlos Fuertes Palacios. Además, desde megafonía se quiso desvelar también el nombre de la cuarta pareja en pugna por entrar en el cuadro de honor, que fue la compuesta por Miguel Riezu Corpas y Santiago Legaria Lerga.

Reconocimiento deportivo

La sociedad Peñaguda decidió este año que el jurado estuviera integrado por los clubes deportivos de la ciudad en homenaje a su buena campaña. Así, acudieron a la cita el presidente del Club Oncineda de Baloncesto, José Antonio López Chasco; el directivo de la S.D. Zalatambor de Fútbol Sala, Carlos Santamaría Gastón; el también miembro de la junta directiva del Izarra, Carlos Arbide Camps; el presidente del club ciclista Estella, Miguel Ángel Landa Acedo y el miembro del club montañero José Luis Crespo Luquin. También se requirió al jefe de cocina del camping Lizarra, Iñaki Vergara Arrondo y al ya mencionado crítico gastronómico, además de los ediles Julián Zudaire (UPN) y Fidel Muguerza (CDN).

El fallo del concurso, que se había desarrollado de 11.30 a 13.30 horas en la plaza de Santiago, se conoció en torno a las siete y media de la tarde requiriéndose la presencia de Iñaki Vergara para entregar el tercer premio, de la alcaldesa, Begoña Ganuza, para el segundo y del presidente de Peñaguda, Jacinto Ramos Rebollero, para el primero. Los galardones consistieron en una ristra de ajos -que también se repartieron entre el resto de concursantes- y una placa conmemorativa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

CUADRO DE HONOR DEL AJOARRIERO. Desde la izquierda, Jesús Salsamendi Pinillos y Juan Carlos Fuertes Palacios (terceros clasificados); Conrado Echarri Tirapu y Jesús Elía Díaz de Cerio (ganadores) y José Manuel Álvarez Beruete y Julio Sucunza Azcona. Los ganadores recibieron los premios en el escenario instalado en la plaza de Santiago bajo la lluvia, que contrastó con las altas temperaturas registradas por las mañanas mientras realizaban sus guisos. MONTXO A.G.

Numerosos público acudió a la plaza Santiago para mirar como se preparaba el ajoarriero. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual