x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El cohete de las fiestas de Aranguren no naufragó pese a la lluvia intermitente

Este año las fiestas de la localidad, que empezaron por primera vez en jueves, durarán un día más

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • G. MÉNDEZ / JESÚS BAIGET PONS . ARANGUREN

El alcalde de Aranguren tuvo que hacer frente ayer a algo más que la emoción para tirar el cohete anunciador de las fiestas de la pequeña localidad: la lluvia, que retrasó diez minutos el chupinazo. Aunque el patrón del pueblo es San Vicente, que se celebra el 22 de enero, y que hasta el 2003 se celebraban las fiestas en septiembre, ahora son en agosto, precisamente para aprovechar el buen tiempo.

Aunque muchos vecinos afirmaban que era el primer año en el que el primer día de fiestas era pasado por agua, eso no hizo que decayeran los ánimos.

"Aquí en el pueblo somos 60 o 70 personas, es pequeño. Pero a las fiestas viene la gente de todo el valle", afirmó Iñaki Aranguren Erdozain (independiente), de 38 años y alcalde de la localidad. "Este año tenemos un día más, porque es la primera vez que empezamos las fiestas en jueves, y duran hasta el domingo. Mientras en otros sitios tienen recortes con la crisis, nosotros le damos más alegría", explicó Aranguren, que fue el encargado de lanzar el cohete.

Alrededor de 40 personas se acercaron al chupinazo desafiando a la lluvia, como Carmen López Rodríguez. Esta castellanoleonesa y vecina de Pamplona, pasa el verano en el pueblo. "Aquí se está muy bien, y en las fiestas hay mucho ambiente. Sobre todo el día que se hace calderete, que viene mucha gente", señaló. "El año pasado, para el calderete, la población se quintuplicó, vinieron cerca de 300 personas", afirmó el alcalde.

Aunque es pequeño, la gente del pueblo aprovecha mucho las fiestas. "Es un momento especial, porque nos juntamos todos. También viene la gente del valle, gente que ya no vive aquí, y es momento de reencuentros", afirmó Carlota Salas Giralt, arangunesa de 23 años. Ángel Labiano Andrés, de 46 años, añadió: "Lo mejor son las comidas, porque el ambiente es de fraternidad, algo que no se encuentra en los otros pueblos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los vecinos de Aranguren que desafiaron a la lluvia para asistir al cohete de las fiestas junto a la sociedad. A. C.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que bonito mantener esa unión y tradición, es un ¡lindo pueblo! Felicidades en sus fiestas.Aia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra