x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las mujeres ahorran más que los hombres al comprar vehículos de ocasión

Los inmigrantes de entre 26 y 35 años son propensos a gastar más dinero de lo previsto en la compra de su vehículo de segunda mano

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 11:50 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los coches de segunda mano pueden ser una gran opción, sobre todo ahora en tiempo de crisis, para sacar del apuro a muchas personas. Eso si, no se puede dar "gato por liebre" y si fijamos un precio de salida es recomendable que este no varíe, al menos que no aumente. En este sentido las mujeres españolas son "más miradas" que los hombres a la hora ajustar al máximo su gasto al presupuesto inicialmente previsto. Estos datos los revela "El Libro Blanco del Vehículo de Ocasión" de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

El informe se realizó entre cerca de 900 personas (compradores y potenciales compradores españoles y extranjeros ). En éste se muestra que las mujeres de mayor edad (de entre 56 y 70 años) son las que tienden a apretarse el cinturón en mayor medida, mientras que las más jóvenes suelen dar más alegría al bolsillo.

Asimismo, el estudio constata que los inmigrantes de entre 26 y 35 años son propensos a gastar más dinero de lo previsto en la compra de su vehículo de segunda mano, mientras que los extranjeros más jóvenes (los conductores noveles o hasta 25 años) tratan de ceñirse al máximo a sus pequeños presupuestos.

Pago al contado

En contra de la creencia generalizada, seis de cada diez compradores prefiere pagar al contado y solo cuator de cada diez optan por la financiación, principalmente a través de su banco habitual.

La selección del pago al contado o financiado varía en función de la edad y el sexo del comprador. El informe muestra que los hombres son más proclives a pagar su vehículo al contado (63,8 por ciento). En relación a la edad, el estudio constata que la elección del pago se comporta de manera inversa, de manera que los más jóvenes tienden a financiar la compra de un vehículo, mientras que los usuarios de mediana y tercera edad prefieren echar mano de sus ahorros y pagarlo al contado antes que endeudarse.

El "retrato robot" del comprador que financia su coche se corresponde con mujeres jóvenes, principalmente inmigrantes, que desean adquirir un vehículo con pocos años de fabricación y a ser posible diesel a un vendedor profesional. Finalmente, el Libro Blanco muestra que las mujeres tienen una mejor percepción del mercado de vehículos de ocasión que los hombres y, principalmente, los compradores de entre 18 y 25 años. Las comunidades con mejor imagen del sector son Canarias, Andalucía y La Rioja, mientras que Navarra, Aragón y Castilla y León son las más reacias a optar por un vehículo de segunda mano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A o mejor lo que vosotros gastais en cervecitas........gracioso
  • .. y se gastan mucho más que los hombres en ropa, calzado, cosméticos, etc...Observador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra