Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex sube un 0,06% y se mantiene en los 10.700 puntos

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 14:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 repuntaba hoy un ligero 0,06% a media sesión y se mantenía en la cota de los 10.700 puntos, a la espera de conocer las cifras de paro de Estados Unidos y después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, apuntara indicios de que la recesión global toca a su fin.

El selectivo madrileño se establecía en 10.769,1 puntos a las 12.00 horas en punto, aunque una hora antes había logrado colarse en la horquilla de los 10.800 enteros que trata de consolidar sin éxito desde hace cuatro días, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid se establecía en 1.123,4 puntos, tras avanzar un 0,04%.

El resto de principales plazas de Europa también retrocedía el día después de que el instituto emisor europeo mantuviera sin variación los tipos de interés (1%), cautelosas ante el datos macro que vendrá del otro lado del Atlántico. El recorte era de un 1% en París y del 0,9% en Francfort.

En la plaza madrileña, Cintra lideraba las subidas en el Ibex 35, con un avance del 0,84%, seguido de cerca por Bankinter (+0,80%) y Endesa (+0,74%), y algo más de lejos por Ferrovial (+0,53%) y Telefónica (+0,50%).

En el sector bancario, también subían Santander (+0,25%), Sabadell (+0,21%), Popular (+0,16%) y BBVA (+0,09%), mientras que Banesto se movía en terreno negativo (-0,97%).

En el lado de las pérdidas, el mayor retroceso era para Arcelormittal (-2,68%), y en el segundo y tercer puesto del ranking de mayores recortes se colocaban Sacyr Vallehermoso (-2,38%) y Abengoa (-1,94%).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4 'billetes verdes'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra