x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Sobresaliente para Beroiz

El huartearra jugará la final de Promoción contra Arretxe II

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Mikel Beroiz demostró el miércoles por la noche su condición de campeón de Segunda. El huartearra se impuso por 22-18 a Julen Retegui en un partido completo, magro, trabajado del primer al último pelotazo y que dejó un buen sabor en la grada. Beroiz jugará la final del Torneo de Promoción mañana en el Ogueta contra Iker Arretxe, que eliminó en el otro partido al debutante Urrutikoetxea por un claro 22-13.

De momento Mikel Beroiz es un imbatido en el todo frontón. Desde su debut en septiembre sólo conoce la victoria en los compromisos individuales. El del miércoles no era un encargo sencillo. Estaba delante Julen Retegui, apellido ilustre, campeón como él y un pelotari con un amplio bagaje de experiencia y recursos. No se achantó Beroiz ni un solo segundo, soltó estopa de la buena y pudo con un Retegui Bi que se vio claramente superado en pegada, a pesar de que se agarró al oficio y la calidad de sus recursos para mantenerse vivo.

Fue un partido duro -301 pelotazos más de una hora- que tardó en romperse, se registraron nueve empates. Beroiz sacó mucho y bien, no se cansó de soltarle atrás una y mil veces, pero dejó bonitos detalles como un dos paredes (2-5). Julen estuvo todo el partido dominado (un dato le dio 58 veces de aire), se defendió hasta donde pudo e hizo valer toda su técnica y su experiencia con detalles de alta escuela, pero se quedó clavado en el 15. No pudo hacer más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Beroiz suelta un pelotazo en presencia de Jueln Retegui. EL CORREO

Iker Arretxe dibuja una volea en presencia de Urrutikoetxea. EL CORREO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual