x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Ir a la selección es algo mágico para mí"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA .

Llegó a desayunar a primera hora de la mañana junto a sus compañeros, como todos los días, y Camacho le sorprendió dándole la enhorabuena. No entendió nada, pero no le dio más importancia. Nacho Monreal se calzó las botas y saltó a entrenar sin saber que Del Bosque le iba a convocar con la selección. Camacho y algunas personas más en el club lo sabían desde la noche anterior pero no quisieron decirle nada al de Esquíroz hasta que el propio seleccionador diese la lista.

Así que Nacho terminó de entrenar y, sin tiempo para poder hablar con nadie, conoció la noticia y se marchó directo al Reyno de Navarra para atender a la prensa. Ni siquiera pudo comunicárselo a sus padres. "La sorpresa ha empezado en el desayuno esta misma mañana. El míster ha venido y me ha dado la enhorabuena y sinceramente no sabía por qué y él no me ha dicho nada. Luego me ha hecho un par de bromas en el campo sobre mi cumpleaños y yo le he dicho que no era y entonces he empezado a sospechar algo. Y ahora en el club cuando el seleccionador ha dado la lista es cuando me he enterado", reconocía el flamante internacional.

Noticia por sorpresa

"No he tenido tiempo de estar con nadie, ni siquiera de llamar a mis padres. Tengo ganas de hacerlo", confesó Monreal, al que la noticia le pilló por sorpresa. "La verdad es que no tenía ni idea de que hoy el seleccionador daba la lista. Yo estaba centrado en la gira italiana y estaba mentalizado para eso. Ahora ha surgido esto y la verdad es que estoy muy contento".

Meses atrás, con Luis Aragonés como seleccionador, el nombre de varios jugadores rojillos sonó con insistencia, pero sólo Soldado en 2007 lo logró. Pero ahora sí le ha llegado su turno. "Se habló en su día, pero siempre hay muchas habladurías y nunca te lo llegas a creer del todo. Nosotros lo que hacemos es trabajar para que si algún día llega esta oportunidad la podamos aprovechar de la mejor manera posible. Estoy muy contento por mí, pero también por Osasuna, porque haya gente de aquí de casa que salga y que podamos ir a la selección porque eso demuestra que se está trabajando muy bien en Osasuna y que es un club a seguir", confesó.

El lateral izquierdo rojillo reconoció que el de ayer fue uno de los días más felices de su carrera deportiva. "Esto es lo mejor que te puede pasar. Llevas toda la vida luchando por ser algo en el fútbol y la verdad es que el hecho de debutar con el primer equipo de Osasuna ya era lo máximo y sigue siéndolo, pero esta oportunidad en la selección absoluta es algo mágico para mí que sinceramente no me lo esperaba y no me había hecho la idea. Lo afronto con toda la ilusión del mundo y espero aprovechar esta oportunidad", afirmó.

En presencia de Izco y Archanco, Monreal quiso acordarse de las personas que han sido importantes para conseguir llegar hasta aquí. "Me ha venido muchísima gente a la cabeza, sobre todo amigos y familiares, y luego dentro de personalidades del fútbol los compañeros, el propio entrenador y la verdad que no me quiero olvidar de Cuco y de Andoni, que han sido dos personas muy importantes en mi carrera", dijo.

Monreal se mostró encantado de porder jugar junto a los mejores jugadores del mundo. "Ahora mismo es el mejor equipo del mundo como lo demostró en la Eurocopa. Estoy muy contento. No me hago ninguna ilusión en cuanto al Mundial del año que viene porque ahora mismo lo que quiero es aprovechar esta oportunidad y sobre todo estar centrado en Osasuna, que es lo que importa".

El de Esquíroz, que tendrá que interrumpir la gira italiana de Osasuna para concentrarse con la selección, espera hacerse un hueco en las listas de Del Bosque. "Esto es algo muy meritorio, pero no sólo el hecho de llegar y ya está. Lo que quiero es seguir jugando y esperar que el míster siga contando conmigo. Hay que seguir luchando más que nunca".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un "saludo" para los de Antena 3, que no tienen vergüenza... Ayer, en las Noticias de las 9, al dar la noticia de la convocatoria de Nacho, la crónica empieza: "Seguros que muchos de Uds. no tienen ni idea en que equipo juega Nacho Monreal....".... Pero de que van.... Más que núnca... ¡¡¡AUPA OSASUNA!!! ¡¡¡ENHORABUENA NACHETE!!!!rojillo72

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual