x
    Navarra

Prisa confirma la ruptura de negociaciones con Imagina y explorará oportunidades con nuevas cadenas

Imagina da por finalizadas las negaciones ante "la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común"

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 17:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El grupo Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ruptura de las negociaciones que mantenía con Imagina con vistas a la fusión de sus respectivos activos audiovisuales, por lo que continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión. Imagina explica el fin de la integración al no llegar a un punto común en las "bases esenciales" de la nueva compañía.

Así, en la nota de prensa remitida al organismo supervisor de los mercados, el grupo que preside Ignacio Polanco confirma que Prisa e Imagina "han decidido no renovar el acuerdo de intenciones". Por esta razón, "ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones", compromiso firmado el 3 de junio pasado y que expira este sábado, día 8 de agosto.

La ruptura de negociaciones entre Imagina y Prisa llega tras dos meses de negociaciones y una semana antes de que previsiblemente el Consejo de Ministros dé luz verde el próximo jueves día 13 a la TDT de pago, con lo que tanto Mediapro como Prisa emitirán la próxima temporada futbolística por canales de pago.

Aunque todavía es necesario que el Consejo de Ministros apruebe la ley que regula esta modalidad de televisión y que se comercialicen los receptores necesarios para verla, el canal de fútbol de Jaume Roures, Gol TV, emitirá cada semana previsiblemente a través de TDT de pago partidos de la Liga BBVA, que tendrán como protagonistas al Real Madrid o al FC Barcelona.

Mientras, el Grupo Prisa anunció el mes pasado el lanzamiento de un nuevo canal por el que se podrán ver dos partidos de Primera División cada jornada al precio de 15 euros al mes. Además, uno de los dos encuentros contará siempre o con la participación del Real Madrid o con la del F.C. Barcelona, incluido el 'derbi' entre ambos de la 12ª jornada.

La Ley que permite la fusión de televisiones aprobada recientemente elimina el tope del 5 por ciento de las participaciones simultáneas (en más de una cadena) de un mismo accionista y establece como requisito que las sociedades fusionadas no superen un 27 por ciento de audiencia. Directivos de Antena3 y Telecinco ya han anunciado su intención de barajar la posibilidad de fusionarse.

Imagina, por su parte, considerando que los procesos de fusión en el sector televisivo siguen siendo "imprescindibles e inevitables", ha anunciado también que estudiará "otras alternativas". En la misma línea que el grupo controlado por la familia Polanco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra