x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Murdoch planea cobrar por el acceso a las webs de sus periódicos

El dueño de News Corporation planea poner en marcha esta medida a partir de 2010

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE/LONDRES.

El magnate estadounidense Rupert Murdoch, propietario del mayor grupo de medios de comunicación del mundo, News Corporation, ha anunciado su intención de cobrar por el acceso a la versión digital de sus periódicos a partir de 2010, rompiendo así con la tendencia de colgar los contenidos en Internet de forma gratuita.

Según recoge hoy la prensa británica, Murdoch hizo pública esta decisión ayer después de explicar a los inversores el descenso vertiginoso de los ingresos procedentes de sus periódicos, lo que ha llevado a la compañía a sufrir una caída de sus beneficios de 3.400 millones de dólares (unos 2.380 millones de euros ) en su último año fiscal hasta junio.

"El periodismo de calidad no es barato y una industria que regala su producto está "canibalizando" su capacidad para hacer buen periodismo", explicó el magnate.

Entre las empresas del grupo destacan los estudios de cine 20th Century Fox, las cadenas de televisión Fox y Sky, los periódicos The Wall Street Journal, The Times y The Sun, la editorial Harper Collins o incluso redes sociales como la de MySpace.

"La revolución digital ha abierto muchos canales de distribución nuevos y baratos, pero eso no convierte el contenido que transmiten en gratuito. Intentaremos cobrar por todas nuestras webs de noticias", aseguró Murdoch.

El sector de los medios de comunicación debate en la actualidad sobre la necesidad de hacer de pago sus versiones on-line debido tanto a la posible pérdida de lectores de la edición impresa que se haya podido derivar de la disponibilidad gratuita de los contenidos por Internet como por la dificultad existente para compensar estas pérdidas a través de la publicidad en las webs de noticias

News Corporation es el grupo más importante del mundo en publicaciones escritas en inglés, con periódicos británicos, estadounidenses, australianos y asiáticos, de los cuáles ahora mismo sólo el The Wall Street Journal cobra por su versión digital.

"Si esta medida tiene éxito, seremos seguidos por el resto de medios de comunicación", aseveró el magnate.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rupert Murdoch ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual