x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere el cantante estadounidense Willy DeWille a los 55 años

Aunque no se han precisado las causas de la muerte del cantante, podría haber sido consecuencia del cáncer de páncreas que padecía

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 20:19 h.
  • AGENCIAS. París

El cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille, conocido por su versión mariachi del clásico "Hey Joe", falleció anoche a los 55 años, según anunció hoy la empresa Caramba Spectacles, que organiza sus giras de conciertos.

"Willy DeVille se fue para reunirse está noche con Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders", señala en un escueto comunicado la empresa en su página web.

"Para nosotros, compañeros de giras, apasionados de la persona y de su música, la pérdida de Willy DeVille deja un vacío insoportable en el panorama musical" y "pone fin a más de 20 años de una aventura escénica y humana, llena de placeres y de emociones intensas, únicas", añade la nota.

Aunque la empresa no precisa detalles sobre las causas de su fallecimiento, DeVille sufría de una hepatitis-C y de un cáncer de páncreas.

Más apreciado en Europa que en su país natal, el cantante inició su andadura musical en Nueva York en plena ola del movimiento punk y se hizo conocido con su grupo "Mink DeVille", antes de iniciar su carrera en solitario.

Después de incursiones en el soul y en la salsa, su música se impregnó de las influencias de la tradición de Nueva-Orleans, donde se instaló en los años 1990.

Su último álbum, "Crow Jane Alley", apareció en 2004.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cantante estadounidense Willy DeWille en uno de sus conciertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No deja de ser sospechoso que de un tiempo a ésta parte, regularmente aparecen noticias sobre la muerte de los famosos de turno. ¿Será que las Autoridades nos están preparando para una masacre a mayor escala? Así cuando muera el vecino por inanición, suicidio inducido por la desesperanza, etc. estaremos algo habituados a esos trances. El Gobierno siempre tan previsor.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra