x
    Navarra

La actriz Lola Lemos fallece en Madrid a los 96 años

Era miembro de una de las familias con más solera en el mundo de la interpretación española

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 10:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La actriz Lola Lemos, muy popular sobre todo en el medio televisivo, en el que más se prodigó desde los años sesenta y setenta, falleció anoche en Madrid a los 96 años. Dolores García Lemos, nacida en mayo de 1913 en la localidad zaragozana de Brea de Aragón durante una gira teatral de sus padres y hermana del también actor Carlos Lemos, es miembro de una de las familias con más solera en el mundo de la interpretación española.

Aunque Lemos ha sido una actriz de presencia fundamentalmente escénica, se la conoce sobre todo por haber estado presente en televisión desde los años 60 y 70 en espacios como "Estudio 1", "Historias para no dormir" o "Novela".

No obstante, fue al final de su carrera como actriz cuando alcanzó buena parte de su popularidad, al participar en series de éxito como "Menudo es mi padre", emitida entre 1996 y 1998 o "Abierto 24 horas", en el año 2000.

De su participación en el cine quedan como testigos películas como "Llegaron dos hombres" (1959), "Sor Citroen", "Extramuros" o "Alegre ma non troppo".

A finales del pasado año, Lola Lemos aparecía en el libro "34 actores hablan de su oficio", firmado por Arantxa Aguirre y José Luis López-Linares, en el que se recogen testimonios de actores sobre su trayectoria profesional.

En el mismo, Aguirre destacaba especialmente el testimonio de Lola Lemos, al que calificaba de "conmovedor" al considerar que evidenciaba que los actores "están enamorados de su oficio".

La actriz, que falleció ayer en un hospital madrileño, fue llevada anoche al tanatorio de la M-30, dónde permanecerá hasta esta tarde, momento en el que sus restos serán trasladados al crematorio del cementerio de La Almudena para ser incinerados, según confirmaron fuentes del tanatorio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La actriz Lola Lemos, durante el funeral de José Antonio Bardem en el año 2002.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Descanse en Paz.Es una pena que esta serie de verdaderos actores se nos estén marchando pero así es la vida.Son gente con la cual crecimos y vivimos nuestra infancia y adolescencia, son como parte nuestra.Un nostálgico.