x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Dos españolas quedan segundas en el campeonato de Cosplay

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TOKIO

Las españolas Bereniç Serrano y Laura Fernández han conseguido el segundo puesto en el mundial de "cosplay", el arte de vestirse y actuar como personajes manga, y dicen haberse sentido "como en Eurovisión" tras participar en un concurso que levanta pasiones en Japón.

Serrano señaló que fue una sorpresa alzarse con el segundo premio en el concurso celebrado en Nagoya, donde se rindió culto al "cosplay", considerado un arte en Japón. "En España aún hay gente que no nos entiende, pero también cada vez hay más aficionados al "cosplay"", aseguró Serrano, que iba disfrazada de uno de los protagonistas de la serie de dibujos animados Candy Candy.

Las dos barcelonesas fueron agasajadas por los medios nipones tras conseguir el segundo puesto en una competición considerada un acontecimiento de la cultura-espectáculo japonesa.

Ambas se han convertido en populares personajes en Japón tras situar por primera vez a España en el pódium de una de las expresiones más populares y llamativas de la afición por el manga y el anime.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Bereniç Serrano y Laura Fernández disfrazadas. EFE

Yuri y Rie, la pareja japonesa ganadora. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual