Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Realismo del XIX en la vuelta del Castillo

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • A.S.B. . PAMPLONA

IMAGINEMOS una niña con 13 años leyendo Crimen y castigo. Algo difícil, incluso para alguien como Anaïs Egea Albero, que lo intentó por primera vez con esa edad. Y no pudo, sólo se quedó a la mitad.

Por eso, esta licenciada en Filología Hispánica que trabaja como librera aprovecha sus vacaciones para, diez años después, con 23 recién cumplidos, quitarse esa espinita clavada. "Durante aquella época leí Jane Austin y otras novelas parecidas, soy una fan del realismo del diecinueve", explica.

Esta voraz lectora está disfrutando del libro a pesar de estar todavía en el segundo capítulo, ochenta hojas en las que Dostoievsky apenas ha tenido tiempo para presentar al protagonista de la novela. "No había leído a este autor, aunque sí a Tolstoi, y me encanta, así que sabía que esto me iba a gustar", asegura Egea, que disfruta con la hondura psicológica y los diferentes planos de interpretación que los personajes de estas novelas hacen gala: "Mi favorita es Anna Karenina; no sé por qué, pero adoro las novelas de adulterio, como La Regenta o Madame Bovary".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Anaïs Egea lee Crimen y castigo a la hora de la siesta bajo un árbol. A.S.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra