x
    Navarra

Pamplona acogerá del 14 al 16 de agosto otra edición de "Umbras de Paradox"

Se prevé que cada noche habrá en el interior de la Casa de la Juventud un promedio de 250 jóvenes

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 19:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas, ha presentado hoy la segunda edición de la "quedada" nacional "Umbras de Paradox" que incluye un maratón de juegos de rol, partidas y torneos para jóvenes de 14 a 30 años, que se celebrará del 14 al 16 de agosto.

Iribas ha indicado en conferencia de prensa que prevé que cada noche habrá en el interior de la Casa de la Juventud un promedio de 250 jóvenes, ya que, según ha matizado, se espera que en esta segunda "quedada" participen en tono a los 300 aficionados al rol en vivo, los juegos de mesa o los concursos de consolas de videojuegos.

El concejal ha argumentado que con esta iniciativa se trata de apoyar la realización de actividades de ocio destinadas a jóvenes, de manera que, con la colaboración municipal, puedan tener un acceso gratuito a las mismas.

También ha hecho hincapié en que se propone "un conjunto de actividades de ocio y juego, en el que quizá sea especialmente propicio por encontrarnos en un periodo vacacional".

Además ha resaltado que desde el Consistorio se pretende "facilitar" la participación de los propios jóvenes en la gestión de sus propias actividades, y ha añadido que el resultado de sus políticas es que "son cada vez más los jóvenes que se benefician de todo ello".

Por su parte, el presidente de Alter Paradox, Eduardo García, ha recordado el lema de su organización que indica que "no hay tiempo perdido para alguien que sabe vivirlo", y ha apuntado que "se han esforzado por devolver a los juegos y a la imaginación la importancia que tanto merecen".

Esta "quedada nacional", tal y como ha indicado García, proporciona juegos para todos los gustos, ya que incluye desde mazos de cartas como el Torneo de Magic, y movimientos sobre tablero como el Torneo de BloodBowl.

Además de los juegos está previsto que a lo largo de las 51 horas se hagan también sendas competiciones de Sing Star y de Guitar Hero, juegos muy conocidos del mercado de las videoconsolas, y a las competiciones se sumarán sesiones de cine y concursos de dibujo o modelado "mitológico", además de múltiples partidas de rol.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los que juegan a rol huelen a trollJebi rolero soltero y hetero